Cuánto cuesta vivir en Vigo: estas son las mejores zonas y el precio de la vivienda


         Cuánto cuesta vivir en Vigo: estas son las mejores zonas y el precio de la vivienda

El precio medio del metro cuadrado para comprar un piso en la ciudad ha alcanzado los 2.100 euros, mientras que para alquilar se coloca en los 9,4 euros.

Elegir una ciudad para vivir depende de muchos factores. Normalmente, las preferidas son aquellas que ofrecen un importante mercado laboral y una amplia vida social. Estos dos factores se pueden encontrar en Vigo, que es uno de los destinos turísticos de Galicia preferidos en los últimos años. Es ideal tanto para estudiantes como para familias y cuenta con una rica variedad de planes tanto en invierno como en verano.

La ciudad mezcla las tradiciones propias de Galicia y la modernidad de la época. Las edificaciones y calles empedradas antiguas del centro y casco histórico de la ciudad conviven en armonía con las escaleras mecánicas que recorren algunos puntos de la ciudad, como la popular Gran Vía.

Una de las grandes ventajas de Vigo es su amplia oferta de puestos de trabajo. Los sectores de la automoción y la pesca son los más importantes en la zona y la tasa de desempleo es una de las más bajas, tal y como explica Idealista. Además, en épocas como la Navidad o el verano hay una alta demanda de trabajadores para cubrir puestos en la hostelería, principalmente.

Cuánto cuesta un piso en Vigo y barrios preferidos

Una de las grandes preocupaciones a la hora de mudarse a una ciudad nueva es la vivienda. El metro cuadrado se ha encarecido en los últimos meses tanto a la hora de comprar como de alquilar un piso. En Vigo, el precio medio del metro cuadrado para comprar un piso ha alcanzado los 2.100 euros, mientras que para alquilar se coloca en los 9,4 euros.

El coste de los pisos depende de la localización dentro de la ciudad. Uno de los barrios preferidos para vivir es el Centro. Es una de las zonas más caras, ya que un piso de tamaño estándar (unos 80 metros cuadrados) ronda los 760 euros al mes en alquiler o los 180.000 euros en venta. Aun así, es uno de los más demandados por su amplia oferta de actividades, comercios y restaurantes.

Una ciudad llena de vida como Vigo es sinónimo de ruido. Sin embargo, la ciudad ofrece algunas alternativas más tranquilas. Una de ellas es Coia, una zona residencial preferida por las familias y que cuenta con todos los servicios básicos necesarios, además de locales de restauración y tiendas. La mayoría de edificios son de nueva construcción, por lo que sus precios suelen ser más caros, rondando los 200.000 euros.

Teis es otro de los barrios mejor valorados por los vigueses. Es uno de los históricos de la ciudad olívica y cuenta con una amplia variedad de servicios, como supermercados, farmacias, bares... Es ideal para las familias que quieren disfrutar de las ventajas de una ciudad, pero alejada de los centros masificados. Un piso en esta zona cuesta en torno a los 150.000 euros de media y una renta mensual está en los 800 euros.

Para los amantes del mar y la naturaleza, Acabre es el lugar que están buscando para comprar o alquilar un piso en Vigo. Está próximo a la costa, por lo que se puede disfrutar de las playas de la ciudad y de los parques y zonas verdes que las rodean. El metro cuadrado se encuentra por debajo de la media de la ciudad, por lo que una renta mensual de un piso de tamaño estándar ronda los 830 euros.

Cuánto cuesta el transporte público en Vigo

Vigo cuenta con una importante red de transporte público. Los autobuses conectan la ciudad de una punta a la otra, por lo que no es necesario tener un vehículo privado para desplazarse. La empresa que gestiona la red de autobuses es Vitrasa, pero además hay trenes que conectan Vigo con otras ciudades gallegas y el aeropuerto ofrece vuelos a Madrid, Tenerife o Londres, entre otros destinos.

La red de autobuses de Vigo tiene una gran variedad de tarifas, descuentos y bonos para los usuarios. El billete ordinario cuesta 1,49 euros por viaje. Los residentes de la ciudad pueden solicitar la tarjeta PassVigo, que ofrece reducciones en las tarifas y que se suman a los descuentos del Gobierno:

  • Normal: 0,49 euros
  • Estudiante: 0,47 euros
  • Universitario: 0,37 euros
  • Social: 0,39 euros
  • Pensionistas: gratuito
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto