El adolescente británico Alex Batty, que desapareció en 2017 durante unas vacaciones familiares en Málaga, ha sido localizado en la localidad francesa de Revel, cerca de Toulouse, según han confirmado las autoridades británicas. El joven, que ahora tiene 17 años, se cree que huyó de una comunidad espiritual en Francia.
Alertan de la desaparición en Málaga de una mujer con protección por violencia machista
EFE
En el momento de su desaparición, Alex estaba de vacaciones con su madre y su abuelo. Su abuela, que también es su tutora legal, expresó en su momento a la BBC sus sospechas de que el niño había sido llevado a Marruecos. Según ella, la madre de Alex tenía intenciones de unirse a una secta y retirarlo de la escuela.
Localizado en Francia
El joven fue encontrado este miércoles en Revel. Un conductor que lo vio, preocupado por su estado, lo llevó a una comisaría, de acuerdo con fuentes policiales citadas por la radiotelevisión pública británica.
Detienen al líder de una secta budista en Murcia y hallan un zulo con 180 kilos de mercurio
EFE
Según el testimonio de Alex, llevaba al menos dos años viviendo en Francia, aunque no se han revelado detalles sobre sus movimientos durante el tiempo que estuvo desaparecido.
En cuanto a su estado de salud, Alex no ha informado de haber sufrido malos tratos y los primeros exámenes indican que se encuentra en buen estado de salud.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}