La Guardia Civil ha detenido a los autores de un robo de crucifijos en el cementerio de Pantoja (Toledo), donde han ocasionado daños en lápidas por valor de más de 20.000 euros. Según ha informado el Ayuntamiento de Pantoja en sus redes sociales, el robo tuvo lugar la tarde del viernes 22 de diciembre, cuando los detenidos entraron en el cementerio y robaron crucifijos de las sepulturas.
El consistorio ha agradecido la colaboración vecinal y el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, gracias a los cuales —además de a las cámaras de vigilancia locales—, se ha dado con el paradero del material robado y con los autores.
De esta manera, la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra (Toledo) ha detenido a los ladrones y ha recuperado 17 crucifijos que, tras ser arrancados de las sepulturas, estaban depositados en un lateral a las afueras del cementerio, preparados para llevárselos.
Los crucifijos recuperados fueron llevados a las dependencias de la Policía Local de Pantoja para que los vecinos afectados puedan identificarlos y recuperarlos.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}