Programa de Termalismo del Imserso 2024: cómo reservar plazas y precios


         Programa de Termalismo del Imserso 2024: cómo reservar plazas y precios

Los jubilados y pensionistas podrán elegir entre más de 70 centros termales donde recibir relajantes tratamientos durante 10 o 12 días.

Un año más se abre la convocatoria de plazas para el Programa de Termalismo del Imserso 2024. Así, los jubilados y pensionistas podrán volver a disfrutar de unos días de relax en balnearios de toda España. Para esta temporada se han anunciado una oferta de 192.000 plazas, así como más de 70 balnearios disponibles entre los que podrán elegir los interesados.

Hay turnos de plazas de 12 días (11 noches) y 10 días (9 noches) y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida. Los hoteles donde se alojarán los usuarios cuentan, en su mayoría, con el balneario en las propias instalaciones.

¿Cuándo se abre el plazo para solicitar el Termalismo 2024?

Tal y como señalan en la web de Instituto de Mayores y Servicios Sociales, para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive, los interesados tienen hasta el día 10 de enero de 2024 para solicitar la plaza, mientras que para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, el plazo se extiende hasta el día 15 de mayo de 2024.

Por otro lado, en el caso de que se agoten todas las plazas, los jubilados podrían inscribirse en una lista de espera para cubrir aquellas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias. En este caso, para los turnos de los meses de febrero a agosto, los pensionistas podrán inscribirse hasta el día 14 de mayo de 2024, y para los turnos de los meses de septiembre a diciembre, hasta el día 15 de noviembre de 2024.

¿Cómo solicitar la plaza?

Los interesados disponen de dos medios para presentar las solicitudes. El primero (y más recomendado por su sencillez) es hacerlo de forma telemática a través de la sede electrónica del Imserso. "El acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica (Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico) por parte de la persona interesada", explican.

La segunda opción es descargar en la página web de la sede electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación y remitirlo en sobre franqueado a la dirección: Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285 28080 Madrid.

Requisitos para participar

Los pensionistas y jubilados que quieran participar en el Programa de Termalismo del Imserso deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

Asimismo, las personas usuarias de plaza deben:

  • Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
  • Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
  • Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.

Igualmente, podrán participar las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida.

También podrán ir acompañados por el cónyuge, pareja de hecho, persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia o hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 %.

¿Qué servicios se ofrecen?

Dentro del Programa de Termalismo del Imserso se incluyen los siguientes servicios:

  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.
  • Reconocimiento médico al ingresar en el balneario para la prescripción del tratamiento.
  • El tratamiento termal que prescriba el personal médico del balneario y el seguimiento médico de este.
  • Actividades de ocio y tiempo libre ofertadas gratuitamente por el balneario.
  • Póliza de seguro.

Los usuarios deberán realizar los desplazamientos a los establecimientos termales y el regreso a sus domicilios por sus propios medios.

Balnearios disponibles

En total, los usuarios podrán elegir entre más de 70 balnearios repartidos por toda la geografía peninsular:

ANDALUCÍA{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto