No, la Aemet no ha puesto fecha a la primera ola de frío: el tiempo que hará en Nochebuena y Navidad

No, la Aemet no ha puesto fecha a la primera ola de frío: el tiempo que hará en Nochebuena y Navidad

Así es el "triángulo de hielo" donde la Aemet

registró el récord de temperatura mínima en EspañaLa Aemet avisa del cambio de tiempo en Nochebuena y Navidad: "Bloqueo anticiclónico"

De cara a las fiestas navideñas, los meteorólogos han ido dando pinceladas durante las últimas semanas sobre el clima que hará en la península. Así, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), han asegurado que llegará un cambio debido a un frente que atravesará el país, dejando algunas lluvias débiles, nieve principalmente en Pirineos y fuertes rachas de viento en el nordeste, además de un descenso térmico.

Asimismo, desde el organismo estatal han querido aclarar un dato que ha circulado por la red estos días, y es que se ha hablado sobre la llegada de una ola de frío por la amenaza de una "rotura del vórtice polar". Algo que la Aemet ha querido desmentir: "Ni la Agencia Estatal de Meteorología ni sus portavoces han "alertado" de la posible llegada de una ola de frío, cualquiera que sea su causa", señalan.

De hecho, la predicción para los próximos días muestra temperaturas normales o algo por debajo de lo habitual para esta época, "pero lejos de los criterios para hablar de ola de frío", añaden los expertos. En el caso de que en cualquier momento del invierno esté previsto que una ola de frío llegue a nuestro país, "avisaremos con la mayor antelación posible", aseguran desde la Aemet.

Tiempo estable

En principio, entre este miércoles y jueves, 20 y 21 de diciembre, un frente atlántico entrará por el noroeste peninsular, dejando precipitaciones moderadas en Galicia, el área Cantábrica y los Pirineos, con una cota de nieve de entre 1.000 y 1.200 metros. Las temperaturas tendrán valores propios de estas fechas, con heladas débiles nocturnas generalizadas en la meseta norte y en los sistemas montañosos.

De cara a Nochebuena, el 24 de diciembre, la mayoría de escenarios apuntan a que despejará toda la nubosidad, pero existe una baja probabilidad de que este mismo día nos afecte un frente, con precipitaciones generalizadas en el extremo norte, aunque de poca intensidad. Las temperaturas experimentarán pocos cambios.

El día de Navidad el tiempo se mantendrá estable. Los termómetros podrían bajar hasta los 3 °C, ya que hay previsión de niebla persistente en la meseta norte. En la cuenca del Ebro, donde también se esperan nieblas para el 25 de diciembre, puede que tampoco superen los 10 °C, como en Lleida. En el resto del país, a excepción del Mediterráneo y Canarias, a pesar de que esperamos un día de Navidad estable, las máximas estarán entre los 10 °C y los 15 °C.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto