La novedad de la Big Tech de Mark Zuckerberg prohíbe realizar ilustraciones sobre personas famosas reales, sin embargo, hay formas de sortear esta limitación que deberán solucionar.
OpenAI sigue liderando el sector de la inteligencia artificial (IA), sin embargo, sus rivales cada vez están más cerca de pisarle los talones. Google lanzó la semana pasada Gemini, que lo define como el modelo de IA más capaz jamás creado, y Meta ha desarrollado una IA que traduce un discurso en tiempo real y, ahora, ha presentado un nuevo generador de imágenes artificiales: Imagine with Meta AI.
La empresa de Mark Zuckerberg es sobre todo conocida por sus redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp, que forman parte del top 5 de las más utilizadas en España. No obstante, el trabajo de la Big Tech va mucho más allá. A finales de 2021 se cambió el nombre para promocionar su apuesta por el metaverso, pero parece que ese negocio lo han dejado ligeramente de lado (aunque siguen trabajando en ello) para centrarse en la nueva tecnología de moda, que es la IA.
Inmortaliza tus pensamientos con Imagine
Meta quiere que los usuarios puedan conseguir imágenes de todo lo que imaginen gracias a la IA y, para ello, han creado Imagine, una herramienta que compite de forma directa con DALL-E, el generador de imágenes artificiales de OpenAI.
Para acceder a esta novedad, los usuarios solo necesitan facilitar una dirección de correo electrónico para registrarse a Meta AI e ilustrar todo lo que se les ocurra. Sin embargo, de momento no está disponible en España, por lo que quienes quieran usarlo deberán recurrir a una VPN.
Quienes han probado ya la IA, cuentan que esta crea cuatro imágenes en formato JPEG de 1280 x 1290 píxeles (cuadradas) al escribirle un prompt (una petición), como ocurre con DALL-E y Midjourney. Los resultados se pueden descargar fácilmente haciendo clic en los tres puntos de la esquina superior derecha que aparecen dentro del recuadro de cada ilustración.
Lo más sorprendente de Imagine es que es capaz de desarrollar contenido con personajes de dibujos animados famosos, como Homer Simpson o Mickey Mouse. No sabemos si esta posibilidad terminará eliminándose, por temas de derechos de autor, pero de momento parece que Meta ha permitido que esto ocurra, pese a la crítica de los artistas ante esta posibilidad que tienen las IA.
Imagine tiene limitaciones, como la imposibilidad de crear imágenes violentas o sexuales, o relacionadas con personas famosas reales. No obstante, hay restricciones que se pueden sortear. Por ejemplo, Tech Radar afirma que la IA es incapaz de hacer una ilustración de Barack Obama, pero si se solicita una del ex presidente de los Estados Unidos, dibuja un hombre muy parecido al mismo.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}