María Tello: "Quiero visibilizar el maltrato que sufren las gestoras de colonias felinas, debemos dignificar su labor"


         María Tello: "Quiero visibilizar el maltrato que sufren las gestoras de colonias felinas, debemos dignificar su labor"

'El Diario de Etna' es una novela que busca apoyar a los gatos de la calle, los que conforman las colonias felinas.

En España existen miles de entidades de protección animal. Cada vez son más las protectoras y asociaciones que se dedican a rescatar animales de las calles, abandonados e incluso que se hacen cargo de mascotas indeseadas. También son muchas las que gestionan las miles de colonias felinas que existen en nuestro país (solo en Madrid, censadas, hay 1.171).

De hecho, según el último estudio anual sobre abandono y adopción de perros y gatos en España de la Fundación Affinity, un 45 por ciento de las entidades de protección animal gestionan colonias controladas de gatos. Pero, ¿sabemos realmente en qué consisten y cómo se gestionan?

María Tello ha estado ligada siempre al mundo de la protección animal y a lo largo de su vida, siempre que ha podido, ha desarrollado actividades de voluntariado, especialmente el dedicado a los gatos, su gran pasión. Tras años de lucha activa, ha decidido explorar otras formas de ayudar y lo ha hecho con la novela El diario de Etna, una historia felina sobre gatos que nos hace entender la realidad que viven los gatos callejeros y un poquito más sobre los voluntarios y los gestores de colonias felinas.

La gente que rescatamos solemos tener animales de acogida y adoptados y cuando Etna llegó a mi vida yo ya tenía una colonia felina en mi casa

Seguir leyendo María Tello: "Quiero visibilizar el maltrato que sufren las gestoras de colonias felinas, debemos dignificar su labor"

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto