Las siete marcas de coche más fáciles (y baratas) de mantener o reparar


         Las siete marcas de coche más fáciles (y baratas) de mantener o reparar

Un informe ha detallado cuáles son las casas de automóviles cuyas averías son las más económicas y las más altas en el ranking son asiáticas. Ademas, también se ha publicado una lista de los vehículos menos caros de arreglar: todos son Toyota.

En España la venta de coches sigue con su tendencia alza tras registrar 78.314 unidades vendidas el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 7%. La compra-venta sigue creciendo, a pesar de las dudas que puedan tener los potenciales compradores acerca de los vehículos, ya que los futuros propietarios quieren, por encima de otras características, que su nuevo automóvil sea fiable y barato de mantener.

Por ejemplo, un coche cuya caja de cambios sufre una avería cada poco tiempo no será una buena compra, ya que la economía del propietario podría verse muy afectada. Por ello, en CarEdge han elaborado un informe con las marcas de vehículos que son las más baratas de mantener y de reparar. Además, también ha publicado un listado con los modelos de automóviles más económicos de realizar el mantenimiento, y los cinco primeros coinciden con la mejor casa: Toyota.

Toyota, la marca y los coches más baratos de arreglar

La marca japonesa es, de largo, la más barata para arreglar las averías que se producen en sus vehículos, que a su vez son también los menos caros de mantener: domina la lista el Toyota Prius por delante del Yaris, del Corolla, de la versión Prius Prime y del modelo Camry. En una década, la media de gasto por avería en estos automóviles es de unos 6.000 dólares.

Mitsubishi y Honda, ambas en la ciudad de Minato

De Toyota nos trasladamos a Minato, donde está la sede de Mitsubishi, la segunda marca de coches con la que menos dinero se gasta en el taller. Según el informe, en diez años el mantenimiento medio de los modelos de esta casa ronda los 7.800 dólares, y su mejor vehículo es el Mirage, ya que no alcanza los 5.000 dólares de media.

En la misma urbe japonesa se encuentra otra de las grandes casas automovilísticas del mundo: Honda. La marca, que acaba de presentar su prototipo de pila de hidrógeno, es la tercera más barata para mantener, con unas reparaciones que también suelen rondar los 7.800 dólares de media entre todos sus modelos, aunque el que destaca verdaderamente es el Fit, que en España se conoce como Jazz.

Mazda y Nissan continúan con el dominio de Japón

Las cinco marcas más fiables y baratas de reparar son todas japonesas. Mazda es la cuarta en este listado, con unos gastos acumulados en los diez primeros años de aproximadamente 8.000 dólares, siendo su modelo más barato de reparar el Mazda 3, cuyas visitas al taller en esa década suelen rondar un total de 5.400 dólares.

Completa el 'top-5' la casa Nissan, cuyos vehículos suelen rondar los 8.050 dólares de media durante el transcurso de una década, aunque en el Nissan Versa 'sólo' hay que gastarse unos 5.400 dólares en mantenimiento y visitas al taller. Kia y Hyundai (Corea del Sur) cierran la lista, mientras que solo se cuelan dos marcas europeas, Mini en el sexto lugar y Volkswagen en el séptimo. La única marca procedente de Estados Unidos, GMC, se asienta en la octava posición.

Las marcas de coches más fiables

Toyota es la marca más barata para reparar sus vehículos y también es la segunda más fiable del mercado, tan solo por detrás de Lexus. Tercera es Mini, mientras que Acura, la división estadounidense de Honda, y la propia casa de Minato ocupan las cinco primera plazas en cuanto a fiabilidad. Subaru, Mazda y Kia también se cuelan (sexta, séptima y décima respectivamente), al igual que dos fabricantes alemanes: BMW y Porsche, octavo y noveno.

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