Estos recipientes son muy útiles para llevar la comida a la oficina durante la semana; sin embargo, hay ciertas salsas que tiñen el plástico y es muy difícil de quitar, incluso frotando. Tenemos el truco definitivo.
Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar, así que las cocinas de España se vuelven verdaderos restaurantes de estrella Michelin los domingos para hacer comida para el resto de la semana. Así que ponemos todo nuestro esmero en esa boloñesa, que nos curramos como nadie. Además, hacemos de sobra para poder llevarnos la comida en un táper al trabajo.
Cuando llegamos a casa después de un día entero de trabajo, ponemos a remojo durante horas el táper para que desprenda el color de la salsa de tomate que llevaba la pasta. Sin embargo, nunca se termina de ir del todo y el táper termina coloreado de un extraño color naranja que persiste para siempre.
¿Cómo quitar el tomate de un táper?
Seguimos insistiendo, frotando una y otra vez, sin éxito y sin diferenciar si lo que queda es suciedad o el propio plástico teñido. Pues bien, por fin ha llegado el trucazo para acabar con este problema.
Si algo tenemos claro, en cuanto a cuidados del hogar se refiere, es que el vinagre y el bicarbonato sirven para todo. ¿Qué hay que limpiar una cafetera? Vinagre y bicarbonato. ¿Qué hay que desinfectar los azulejos de la casa? Más de lo mismo. Por supuesto, el limón tampoco se queda atrás. Son los típicos trucos caseros que siempre, o casi siempre, funcionan.
Para limpiar los tápers, el vinagre es efectivo, añadiendo este producto, junto con agua caliente y dejar reposar un par de horas hasta que desaparezca. Sin embargo, hay otro truco que está triunfando en redes sociales. Consiste en introducir una servilleta de cocina impregnada de jabón de lavavajillas —vamos el Fairy de toda la vida— en el táper, lo mojamos junto con la servilleta dentro, y agitamos. Parece sencillo, pero efectivo.
En la cuenta de Tiktok Cocina con mi madre, regentada por un hijo y su madre, nos enseñan cómo hacerlo y nos muestran el sorprendente resultado.
Otros trucos de cocina que muchos no conocen
Para no llorar mientras cortamos cebolla, basta con sumergirla pelada en agua durante 5 minutos antes de proceder a cortarla. De esta manera los gases que nos hacen llorar se diluirán en el agua y podremos cortarla sin llorar a lágrima viva.
Otro producto que nos encanta, el ajo, que dura dos segundos en nuestra boca y todo el día en nuestro aliento. Un buen truco para quitar el aliento a ajo, una vez consumido, es masticar hojas de menta fresca, perejil o hierbabuena. De este modo se neutraliza bastante. El zumo de limón también funciona.
Los frascos de especias, al darles la vuelta, cuentan con unos granitos, si frotas estos con los granitos de la base de otro frasco sale el producto que quieras, ni más ni menos. De este modo no se atasca ni tenemos que agitar.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}