Cómo lavar y cuidar los vestidos de lentejuelas o con brillos más delicados


         Cómo lavar y cuidar los vestidos de lentejuelas o con brillos más delicados

Las prendas con lentejuelas, purpurina o brillo necesitan cuidados especiales para evitar dañar los adornos.

La Navidad es la época más especial del año y también es sinónimo de múltiples eventos, cenas y fiestas en las que las lentejuelas, los brillos y la purpurina se convierten en los protagonistas de los looks.

Estas prendas se usan en contadas ocasiones, aunque, si se eligen bien los looks, se pueden volver a utilizar en otras celebraciones durante el resto del año. Por ello, conviene cuidar estos tejidos tan delicados, que pueden sufrir daños si no se mantienen correctamente.

De hecho, lo primero que hay que hacer antes de lavar, tender o planchar cualquier tipo de prenda, más aún estas tan delicadas, es consultar la etiqueta interior en la que se indica si se puede meter a la lavadora o a secadora, si se puede someter a ciertas temperaturas o si conviene lavar a mano la prenda, entre otras cosas.

Teniendo esto en cuenta, también es aconsejable conocer algunos trucos y tomar nota para conseguir mantener limpias y perfectas todas las prendas de ropa con lentejuelas, purpurina y brillos sin dañar los materiales.

Ropa con lentejuelas

No hay nada más navideño que las prendas de lentejuelas. Sin embargo, a la hora de lavarlas, pueden surgir dudas sobre lo que se puede o no se puede hacer. Lo mejor es consultar el etiquetado, pero no trae ninguna o tiene pocas indicaciones, siempre hay que tener en cuenta que es una prenda delicada.

Esta mencionada delicadeza de la que hablamos tiene que ver con el hecho de no perder las lentejuelas que suelen ir cosidas o incrustadas en la prenda del vestido, algo que estropearía por completo la prenda. Así, lo mejor es lavarla a mano, con agua fría y con un jabón para prendas delicadas.

Basta con dejarlo a remojo, frotando suavemente aquellas zonas que se hayan manchado o en las que se quieran eliminar olores. Si no se quiere remojar toda la prenda por si se pierde alguna lentejuela, se puede humedecer un paño e ir frotando sobre el tejido, siempre en la misma dirección.

La lavadora solamente es recomendable si la prenda está muy sucia y solo si la máquina dispone de programas específicos para prendas delicadas. Es importante darla la vuelta a la prenda e introducirla en una bolsa de lavado y, tras finalizar, nunca se debe meter en la secadora.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto