El escenario del Senado de la República fue centro de debate entre congresistas oficialistas y opositores por la adenda que hizo el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2024, en donde contempla ingresos adicionales por US$775 millones procedentes de la extensión por adelantado del contrato de arrendamiento las terminales aéreas a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom). La adenda fue enviada el pasado martes 21 de noviembre.
El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña, consideró que la inclusión de esta adenda al presupuesto de 2024 es para "comprar tránsfugas para el proceso electoral de año que viene".
El legislador sureño dijo que “los fanáticos de los Cubs de Chicago vivieron la maldición de la cabra, los de Boston la maldición del bambino y los dominicanos vivimos la maldición del gobierno del cambio”, por los más de US$30,000 millones prestados sin una obra de importancia.