Autoridades siguen búsqueda de "Kiko la Quema"

El nombre de José Antonio Figuereo Bautista, alias "Kiko la Quema" o "Kiko la Guinea", ha hecho eco en los últimos días al estar en el top one (número uno) de los más buscados de la Policía Nacional por supuestamente ser líder de una banda delictiva que opera en varias comunidades de la provincia San Cristóbal. Entre las acciones que se le imputan están: microtráfico, robos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos. 

Pese a su perfil delictivo mostrado en los informe de la Policía Nacional, "Kiko la Quema" es un hombre querido y lo consideran un "benefactor" en el municipio Cambita Garabitos, comunidad de donde es oriundo y vive gran parte de su familia, la cual dice está alejada de la vida que él lleva.  

Al conversar con los comunitarios de Cambita muchos describen a Kiko como un "hombre bueno" que solo ha hecho bien en el lugar. 

Según expresan, la "seguridad" que se ha mantenido en la zona por años, es debido "al control que él tiene en la comunidad". 

A pesar de que José Antonio Figuereo tiene órdenes de arresto desde el año 2016 por su accionar delictivo, andaba a sus anchas en la comunidad sin ningún reparo de las autoridades locales. Algo que no hace sentido ni para su propia familia, quienes cuestionan que ahora tienen "toda una película" detrás de él, sin embargo, por años la Policía Nacional "sabía muy bien dónde conseguirlo". 

Según explicó la señora Dolores Rodríguez, quien reside en el barrio Lucinda de Cambita, "Kiko no le niega un plato de comida a nadie y cuando un enfermo ha necesitado alguna receta, sin mirar a quien, se la compra". 

"Si uno le dice deme para una receta él se la da, si tiene hambre le da comida. Kiko es un hombre bueno", dijo Dolores, mientras manifestó que no puede hablar ni mal ni bien de lo que se le vincula, pero sí de su accionar en el barrio.

"No lo queremos muerto"

La señora Altagracia Castillo, quien era suegra de "Kiko la Quema" y abuela de una de sus hijas, le pide a él que se entregue a las autoridades por la vía que entienda pertinente.

Manifestó que no lo quiere ver muerto a manos de las autoridades, por lo que le pide que acceda al llamado de la Policía Nacional

"Ahora yo le pido a Kiko: 'Kiko hijo mío, te quiero y te adoro, yo hace tiempo que no te veo, pero mira, si tú puedes por favor hazlo por tus hijos, hazlo por nosotros, que estamos sufriendo bastante, bastante que estamos sufriendo y tú sabes que no dormimos, entrégate'", expresó Castillo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto