:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F17a%2Fdc9%2Ff6d%2F17adc9f6daf6edd47e1d96149432467b.jpg)
El sorprendente vínculo entre un edificio de Barcelona y 'Star Wars': la obra maestra que rompió con la arquitectura tradicionalRegreso al futuro tiene una secuela de los años noventa pero nadie sabe que existe
Solo quedan unas horas para que la ciudad de Barcelona se apunte un nuevo hito histórico. La aparición de una réplica del famoso DeLorean de la película Regreso al futuro (1985) la anticipa el rugido de sus motores, pero lo que de verdad impresiona es su carrocería de acero inoxidable y su estética, dominada por sus puertas de alas de gaviota. Este coche deportivo se convirtió en icono del cine de los años 80 y un objeto de culto para los nostálgicos.
Solo durante hoy, martes, 29 de julio, los turistas y residentes en Barcelona podrán ver alterada su rutina con una procesión insólita, inesperada para muchos, que se deslizará sobre el asfalto y pasará por delante de joyas arquitectónicas como la Sagrada Familia o la Casa Batlló, ambas con la firma de Gaudí. De esta forma, la Ciudad Condal se prepara para un evento único dirigido a los mayores fans de la saga: la llegada de Christopher Lloyd, el actor que dio vida a Doc Emmet Brown, el genio excéntrico de la saga que pisará por primera vez España para celebrar los 40 años de su estreno.
La cita— que consiste en un coloquio con Lloyd y la proyección de la película —tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en los Cines Filmax Gran Vía 4DX, conocidos por ofrecer una experiencia cinematográfica inmersiva gracias a sus salas equipadas con tecnología 4DX, que combina movimiento de butacas, efectos de viento, agua, niebla y aromas sincronizados con la acción en pantalla. Ubicados en el centro comercial Gran Via 2 de L'Hospitalet de Llobregat, se han consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para los aficionados al cine de acción, la ciencia ficción y la cultura friki, con proyecciones especiales, maratones temáticas y eventos exclusivos. Las entradas ya están disponibles en este enlace, donde puedes elegir el día y la hora. Las generales tienen un precio de 75 euros, mientras que las VIP (incluyen una fotografía con el actor) ascienden a 165 euros.
Aunque no llegará a los legendarios 88 millas por hora, no hará falta romper las leyes del tiempo para sentirte dentro de la película. Basta con sacar el móvil e inmortalizar el momento antes de que sus llantas —envueltas en ese humo ficticio tan reconocible— parezcan desvanecerse rumbo a otra dimensión. A lo largo de los años, el DeLorean ha sido expuesto en varios lugares del mundo, entre ellos, el Museo de Toyota, en Aichi (Japón), el Museo Petersen de Los Ángeles (California) y en nuestro país, en el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca. En esta ocasión, la réplica será una de las que más se asemejen al modelo original que apareció en la cinta de Robert Zemeckis, con los alerones, luces LED y hasta el condensador de fluzo, que tiene forma de Y luminosa invertida con tres tubos que se iluminan al activarse y es el corazón de los viajes en el tiempo.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}