Siete plazas, etiquetas Eco y Cero y menos de 18.000 €: probamos el C3 Aircross


         Siete plazas, etiquetas Eco y Cero y menos de 18.000 €: probamos el C3 Aircross

Hemos viajado a Vigo para ponernos al volante del nuevo Citroën C3 Aircross, un SUV que presume de espacio, confort y opciones para todos los gustos: gasolina manual, híbrido y 100% eléctrico. Y fabricado en España.

El Citroën C3 Aircross ha regresado completamente renovado y con más argumentos que nunca para convencer a quien busque un SUV compacto, práctico y con espacio para dar y tomar. Bajo el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el nuevo C3 Aircross evidencia un cambio que busca convertirlo en un modelo más funcional.

Su silueta vertical, el techo recto y su altura (1,66 metros) refuerzan esa sensación de robustez y habitabilidad que tanto se valora en el segmento. Además, con 4,39 metros de longitud (23 centímetros más que antes) y 1,79 metros de anchura, el C3 Aircross amplía su espacio interior para acoger hasta 7 pasajeros, algo inédito en su categoría.

Confort y modularidad

El interior es, como suele ser habitual en la firma francesa, un espacio en el que se ha tenido muy en cuenta el confort. La suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos lidia realmente bien con las distintas superficies de la calzada o caminos, suavizando baches y filtrando irregularidades con una eficacia sorprendente.

La modularidad es otro punto fuerte: gracias a su configuración flexible, el maletero puede alcanzar hasta 1.600 litros, perfecto para familias o para quienes necesiten espacio extra en el día a día.

Además, la conectividad y las ayudas a la conducción están a la altura de lo esperado en un coche actual, con tecnologías intuitivas y funciones que refuerzan la seguridad, aunque muchas de ellas, como suele ser habitual en el resto de modelos modernos, pueden llegar a ser molestas, como la alerta por superar el límite de velocidad. Eso sí, Citroën ha pensado bien en esto, porque ha colocado dos botones que, pulsándolos de forma continuada, desactivan tanto esta alerta sonora como el asistente de mantenimiento de carril, dos de los elementos que más desactivan los usuarios y que, en otras marcas, implican navegar a través de 3 o 4 menús.

Multienergía para todos los gustos

Una de las grandes bazas del nuevo C3 Aircross es su amplia gama de motorizaciones. Para los que prefieren la gasolina, se ofrece un 1.2 Turbo de 100 CV, equilibrado y suficiente para el uso diario. Quien quiera un plus de eficiencia puede optar por la versión híbrida de 145 CV, capaz de reducir consumo y emisiones en un 15% y que, además, cuenta con la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en su parabrisas.

Finalmente, la gran novedad es la versión 100% eléctrica ë-C3 Aircross. Con una batería de 44 kWh y hasta 300 kilómetros de autonomía homologados, esta es la opción ideal para quien prioriza el silencio, la suavidad y las ventajas que aporta la etiqueta Cero de la DGT. Y próximamente llegará una versión con más de 400 kilómetros de autonomía, ampliando aún más la propuesta eléctrica.

Nos ponemos al volante

En 20Minutos ya hemos podido probar el nuevo C3 Aircross por Vigo, la ciudad donde se fabrica y desde donde se exporta al mundo. Allí hemos podido conducir tanto la versión 100% eléctrica como la gasolina manual.

Sobre el ë-C3 Aircross eléctrico destacaríamos su suavidad y la entrega lineal de potencia, perfecta para moverse con soltura en ciudad y mantener un ritmo tranquilo en carretera. No busca ser deportivo, sino cómodo y eficiente, y en esto, lo cierto es que cumple como coche de diario.

Por su parte, la versión de gasolina manual resulta la opción más tradicional, pero no por ello menos interesante. Ofrece una buena combinación de potencia y confort, con un tacto agradable y un consumo contenido. La suspensión, como es costumbre en Citroën, resulta especialmente cómoda y filtra muy bien las irregularidades, algo que se agradece en un uso diario.

El espacio interior es otro de sus grandes argumentos: generoso tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Además, existe la posibilidad de configurar el C3 Aircross con 7 plazas (opcional), lo que lo convierte en un SUV especialmente atractivo para familias.

Por precio, amplitud, consumo ajustado, etiqueta medioambiental (gracias a las versiones híbrida y eléctrica) y tamaño, se postula como una de las opciones más completas y racionales del segmento.

Precio y versiones

El nuevo Citroën C3 Aircross parte desde 18.790 euros en su versión gasolina. La variante 100% eléctrica ë-C3 Aircross arranca en 17.280 euros, con Plan Moves III y ayudas incluidas, por lo que estaríamos llevándonos la versión eléctrica por menos que un gasol... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto