
El capítulo 1136 del anime se ha convertido en el mejor valorado de toda la serie en IMDb.
Durante más de 25 años en emisión, One Piece nos ha ofrecido momentos maravillosos. Arcos espectaculares como los de Enies Lobby, Marine Ford o Wano, peleas épicas y mucha diversión. No siempre es así, ya que en una serie tan larga también es normal atravesar partes menos atractivas o directamente aburridas, como sostienen algunos fans. Esto, sin embargo, es cuestión de gustos, pero lo más difícil es ponerse de acuerdo en cuál es el mejor capítulo de todos. O al menos lo era, ya que desde este fin de semana, el 1136 ostenta ese honor.
Lo has leído bien, el episodio estrenado la semana pasada es el mejor valorado por los seguidores de One Piece. Hizo historia al alcanzar una impresionante valoración de 9,9 en IMDb, superando a cualquiera de los 1135 anteriores y convirtiéndose también en el capítulo con más puntuación entre cualquier anime lanzado este año.
La vida de Kuma se estrenó el pasado 13 de julio y dejó a cientos de miles de fans en todo el mundo desbordados de la emoción al presenciar el broche de oro al pasado de Bartholomew Kuma, uno de sus personajes secundarios más importantes. Las redes sociales se inundaron de reacciones desde el primer momento, con muchas personas al borde del llanto o expresando su gratitud hacia Toei Animation y los responsables de la animación de este momento tan importante dentro de la serie.
Además de la carga emotiva del capítulo, ha sido primordial la dirección del mismo, a cargo de Yasunori Koyama, que ha sabido captar el dolor del momento y adaptar fielmente el contenido del manga. Por supuesto, también fue fundamental la dirección de arte, cuya responsabilidad recayó en Miho Kawakami. La elección de los colores, la fluidez de las imágenes y la belleza de la banda sonora fueron cruciales para alcanzar el clímax de una historia que ya ha demostrado ser muy importante dentro de todo One Piece. A continuación, te contamos todos los detalles, pero debes saber que habrá SPOILERS del anime.
Una pieza crucial en 'One Piece'
Durante muchos años, habíamos conocido a Bartholomew Kuma como "El Tirano", uno de los piratas más temidos por su falta de compasión y su poder destructivo. Con este flashback que ha concluido en el episodio 1136, muchos han descubierto que la realidad fue completamente distinta. Kuma era una persona llena de bondad pese a haber sufrido la esclavitud desde pequeño y haber perdido a casi todos sus seres queridos.
Su transformación paulatina en cíborg desalmado se debe al sacrificio que realizó para curar a su hija Bonney, que sufría la enfermedad de las escamas de zafiro. Llegó a un trato con el Gobierno Mundial para que el doctor Vegapunk curase a la pequeña a cambio de convertirle a él en el arma perfecta y borrar todo rastro de su personalidad y su memoria.
La vida de Kuma comienza dos años atrás, cuando Jewelry Bonney se lanzó al mar con su tripulación para buscar a su padre. Kuma siempre evitaba cualquier tipo de reencuentro, porque esto era parte del trato con el Gobierno Mundial. Al mismo tiempo, Monkey D. Luffy y los Sombrero de Paja comenzaban a ganarse un nombre por sus hazañas en el East Blue. Kuma pronto se interesó en él, por ser el hijo de Monkey D. Dragon, su antiguo compañero en el Ejército Revolucionario, y por compartir algunas características con Nika, el dios del Sol.
El capítulo 1136 repasa también algunos momentos importantes en el viaje de los Sombrero de Paja, como cuando Kuma puso a prueba a toda la tripulación en Thriller Bark e hizo que Zoro se sacrificara por Luffy. También revela por qué los separó uno a uno en el archipiélago Sabaody. Al ver cómo arriesgaban sus vidas por liberar a los esclavos, decidió enviarlos a varios puntos del mundo antes de que cayeran en manos del Gobierno Mundial.
Desde ese momento, depositó sus esperanzas en Luffy como futuro salvador del mundo. Es por ello que también le pidió a Vegapunk que, antes de borrar su memoria, le programara la misión de proteger el barco de los Sombrero de Paja hasta que ellos regresaran dos años después.
El momento más doloroso de todo el capítulo comienza cuando Vegapunk se dispone a borrar los recuerdos y la personalidad de Kuma. Lo que provocó el llanto y la emoción de cientos de miles de espectadores fue la prodigiosa sucesión de recuerdos de la vida de Kuma que constituyen la prueba fehaciente de que fue un hombre que sacrificó todo por liberar a las personas y proteger a sus se... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}