Nothing Headphone (1): un debut por el que merece la pena pasarse a los auriculares de diadema


         Nothing Headphone (1): un debut por el que merece la pena pasarse a los auriculares de diadema

Los Nothing Headphone (1), unos 'over-ear' con los que la marca sigue rompiendo moldes estéticos, ofrecen un sonido envolvente que nos recuerda que hay vida sonora más allá de los extendidos auriculares 'in-ear'

Los entendidos y los amantes del audio usan auriculares como los de la mayoría de usuarios, de bastón y con almohadillas de silicona. No obstante, reservan momentos para sumergirse en la música o en los visionados de la mano de los auriculares de diadema, una vertiente en la que entra con fuerza Nothing con sus Headphone (1).

Era cuestión de tiempo que la marca británica se estrenara en la faceta. Lo hace después de llevar cuatro años destacando por el nivel de sus auriculares in-ear y de salirse de vez en cuando de su ámbito de acción para ofrecer llamativas variantes como los Nothig Ear (open) y, antes, los Nothing Ear (stick), unos half in-ear recordados por su estuche cilíndrico.

Los Nothing Headphone (1) constituyen un debut que bien merece pasarse a los auriculares de diadema, en concreto a los de tipo over-ear. Su calidad de sonido y su atípico diseño se conjugan con una estupenda calidad-precio. La primera sorpresa está en su importe. De gama alta, con la premium por encima, cuestan 299 euros pero por lo que ofrecen no hubiera extrañado nada que implicaran un desembolso de 350 ó incluso 400 euros. De hecho, choca que no valgan más.

Especificaciones técnicas principales de los Nothing Headphone (1)

  • Driver dinámico de 40 mm
  • Cancelación de ruido híbrida de 42 dB
  • Modo transparencia
  • ​Audio espacial
  • Batería: 1.040 mAh
  • Hasta 80 horas de autonomía (con la ANC desactivada)
  • Bluetooth 5.3
  • Compatibles con Android e iOS
  • Configuración con Nothing X
  • Conexión doble
  • Integración con ChatGPT
  • Peso: 329 gramos
  • Precio (momento lanzamiento): 299 euros

Diseño: Nothing, siempre diferente

Conociendo a Nothing, estaba claro que la compañía no iba a ir a lo típico. Su diferencia empieza en el diseño, en el que por supuesto introduce el factor transparente que tanto le gusta, rasgo que otorga personalidad a la cámara acústica.

Los elementos interiores que deja intencionadamente al descubierto desprenden un carácter muy Nothing y revisten sugerencia por ese motivo y porque remiten a los viejos y queridos casetes, asociados a la juventud de muchos.

También se salen del molde si se atiende a la forma. En lugar de redondos, son rectangulares, con el aluminio entre sus materiales. No pasa desapercibido el detalle de la profundidad de sus orejeras, encaminado a la comodidad. Estas almohadillas cuentan con espuma viscolástica.

Lanzados en blanco o en negro (la plasmación luce más en el primer color), pesan 329 gramos, lo que se nota al coger la diadema con la mano pero no al colocarla en la cabeza. Las orejas quedan bien recogidas durante las sesiones sonoras. No obstante, durante los usos prolongados inevitablemente puede surgir cierto cansancio muscular, lo mismo que ocurre con alguno de los oídos cuando se lleva horas con los auriculares in-ear.

En todo caso, aquí la molestia, si se presenta, se debe principalmente a la ocasional sensación de sudor al quitarse el dispositivo. Acerca de este, las almohadillas están diseñadas para resistirlo.

Controles: más rodillo, por favor

Nothing se decanta por habilitar controles físicos, los cuales se distribuyen en el auricular derecho, siguiendo las costumbres propias el que tiene el detalle rojo. Por si hubiera dudas, a uno y otro lado, en la parte interior de la diadema, pone right y left.

Estos controles hablan también del singular diseño. A la derecha de la cámara acústica transparente figura un botón ideado para la función Channel Hop y moverse por apps como Spotify, Apple Music o YouTube Music y elegir entre contenidos favoritos. Solo está disponible si se usa con móviles Nothing. Si se tiene otro smartphone, el botón sirve para activar el asistente de IA predeterminado o ChatGPT, la segunda función contemplada.

Este botón es el control habilitado que abierto a una mayor personaliz... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto