motorola edge 60 pro: si adoras las pantallas curvas, este estiloso teléfono móvil te va a gustar


         motorola edge 60 pro: si adoras las pantallas curvas, este estiloso teléfono móvil te va a gustar

El motorola edge 60 pro, reflejo de lo bien que lo está haciendo la marca en términos de diseño y prestaciones, luce un seductor panel de bordes muy curvos. Con tecla física para acceder a su moto AI, también atrae por su rendimiento, su fotografía (el zoom óptico) y su contundente batería de 6.000 mAh

Cuando las cosas van bien, es normal no tocar lo que funciona y aprovechar el momento. motorola encontró en el estilo una vía para crecer, identidad que ha continuado fortaleciendo y que aparece rebosante en el edge 60 pro, un móvil seductor, completo y para amantes de las pantallas curvas.

Nos gustó el motorola edge 60 fusion, tan equilibrado como arrebatador en términos de calidad-precio, y también lo ha hecho el motorola edge 60 pro, uno de sus hermanos mayores y con más estatus y presencia por su pertenencia a la gama alta. Como en el momento de su lanzamiento, cuesta 599 euros en una configuración de 12 GB + 512 GB.

Especificaciones técnicas principales del motorola edge 60 pro

  • Pantalla: pOLED de 6,7 pulgadas (120 Hz, 4.500 nits)
  • Procesador: MediaTek Dimensity 8350
  • Configuración: 12 GB + 512 GB
  • ​Cámaras traseras: principal de 50 MP (OIS) + ultra gran angular y macro de 50 MP + teleobjetivo de 10 MP (OIS)
  • Cámara frontal: 50 MP
  • Batería: 6.000 mAh con carga rápida de 90W e inalámbrica de 15W
  • Conectividad: 5G
  • Sistema operativo: Android 15
  • Otros elementos: SIM dual, eSIM, NFC, moto AI, altavoces estéreo duales, Dolby Atmos, resistencia IP68, IP69, MIL-STD-810H
  • Peso y grosor: 186 gramos y 8,24 mm
  • Precio: 599 euros

Sofisticación y magnetismo

La exitosa fórmula estética motorola se construye sobre la vistosidad de los colores PANTONE y la elegancia de la trasera de cuero vegano, base a la que la familia edge incorpora el factor curvo como tercer pilar. El dispositivo exhibe lo definido y perfeccionado que está el diseño motorola.

La plasmación desprende sofisticación y magnetismo con independencia del color elegido, PANTONE Dazzling Blue, PANTONE Sparkling Grape y PANTONE Shadow, la versión en la que lo ha probado 20bits, un verde caqui oscuro.

El acabado de piel vegana confiere un tacto delicado a la trasera, favorecida por otro lado por el efecto que genera la suave elevación del módulo de las cámaras. Sus marcos, los propios de los teléfonos con pantallas curvas pronunciadas, ofrecen un agarre firme y cómodo. Pesa 186 gramos y tiene 8,24 mm de grosor, si bien el rasgo curvo le da una apariencia más delgada.

El diseño no está reñido con la resistencia y dispone de certificaciones IP68 e IP69 de protección frente al polvo y al agua así como de certificación militar MIL-STD-810H referente a su aguante en medio de altas temperaturas, humedad elevada y condiciones extremas.

Lo único que uno cambiaría es el diseño de las teclas laterales, elegidas por el tipo de marcos pero un punto por debajo del resto de la composición y un poco delicadas (la de encendido y bloqueo se movía). Conviene apuntar que en el lado izquierdo se habilita una tecla pensada para acceder a las funciones de moto AI.

Una estupenda pantalla curva

Las pantallas curvas se ven menos, si bien la compañía propiedad de Lenovo figura entre los fabricantes que mantienen su apuesta por las mismas. El motorola edge 60 pro luce con orgullo ese aspecto diferencial y supone una expresión del nivel de la marca dentro de la disciplina. Aunque hay usuarios a los que no les convencen por los sombreados laterales y los reflejos, la experiencia promovida por estos paneles suele atrapar, como es el caso.

Muestra una pantalla pOLED de 6,7 pulgadas con resolución de 2712 x 1220, frecuencia de actualización de hasta 120 Hz (llaman la atención las descripciones de los tres modos de fluidez contemplados), brillo máximo de 4.500 nits (se nota que tiene presente el brillo), soporte para HDR10+ y colores y tonos validados por PANTONE.

El panel, cuyos marcados bordes curvos pueden iluminarse para alertas y notificaciones, contempla tres modos de color (natural, brillante e intenso) y los preceptivos ajustes de temperatura de color. En el cauce de la protección visual dispone de una pestaña para la luz nocturna (la pantalla se torna ámbar) y otra para evitar el parpadeo en entornos oscuros.

Su acompañamiento sonoro no apabulla pero encierra calidad. Sus altavoces estéreo vienen con sonido Dolby Atmos, como señala motorola en el marco de la parte superior.

Equilibrio, zoom óptico y retratos

Su fotografía enlaz... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto