
Un bonito arenal en la provincia de A Coruña inmerso en un ecosistema único, junto a un monte cubierto de vegetación y un sistema de dunas.
Es imposible visitar todas las playas de España en una sola vida, pero por lo menos las más espectaculares no nos las podemos perder. En esa lista de arenales privilegiados, muchos de ellos estarían en Galicia, una tierra abrazada por el mar con enclaves tan mágicos como la playa de Las Catedrales, la de Rodas o la de Carnota.
Y aunque esos ejemplos sean lugares muy populares y frecuentados, también podemos encontrar otros muchos menos conocidos e igual de fascinantes. Es el caso de la llamada playa de Area Maior, situada en la provincia de A Coruña y encajada en un paisaje mágico, entre las aguas del Atlántico y un pequeño lago.
La playa de Area Maior
Con una longitud de 1.500 metros y unos 40 metros de ancho, la playa de Area Maior se sitúa en el término municipal de Muros, entre la playa de Lariño y la parroquia de Louro. Su arena blanca y sus aguas limpias convierten a este paraje en todo un paraíso en la tierra.
Al no recibir muchos visitantes, mantiene un ambiente siempre en calma. Aquí podremos dar largos paseos por la arena, descansar bajo el sol, darnos un buen baño... sin preocuparnos por las masificaciones. Eso sí, hay que tener cuidado con su oleaje, sobre todo si vamos con niños pequeños.
Un camping, un lago y un conjunto de dunas
Hacia el este, un conjunto diminuto de casitas, un camping y una zona de aparcamiento. Al oeste, un cabo que acoge el Monte Louro, senderos señalizados y un faro que alumbra la costa por las noches. Al frente, las aguas frescas del Atlántico. Y, finalmente, a espaldas de la playa, un elemento muy curioso: un lago entre la arena y la vegetación.
Bajo el nombre de Lagoa de Louro, se extiende esta masa de agua que crea un ecosistema único. Además, también se añade un sistema de dunas cubiertas con algo de vegetación.
Cómo llegar a la playa Area Maior
Para llegar a la playa de Area Maior desde la ciudad de A Coruña, debemos dirigirnos hacia Muros y después buscar la C-550. Seguimos hasta Louro hasta pasar el Monte Louro en dirección a la playa de Carnota. Al pasar el monte, veremos a la izquierda la playa de Area Maior, con su aparcamiento un poco más adelante.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}