La novia de Marty McFly en 'Regreso al futuro' que fue sustituida por Elisabeth Shue: la vida actual de Claudia Wells


         La novia de Marty McFly en 'Regreso al futuro' que fue sustituida por Elisabeth Shue: la vida actual de Claudia Wells

Tras triunfar en 'Regreso al futuro', Claudia Wells dejó la interpretación para hacerse cargo de su madre, cambió de vida y casi dos décadas después, volvió a llamar a las puertas de Hollywood.

Claudia Wells, quizá, no es un nombre que diga demasiado. Jennifer Parker tampoco, aunque algunos ojos ya empiezan a abrirse. Es necesario llegar al de Marty McFly para cerrar el círculo: Claudia Wells encarnó a Jennifer Parker, la novia de Marty McFly, en Regreso al futuro. La película, disponible en España gracias a Movistar Plus+, Prime Video, Filmin y SkyShowtime, fue su debut en la gran pantalla. Y después los años comenzaron a pasar.

La historia de Claudia Wells es anómala en Hollywood: nacida en Malasia, Wells comenzó a dejarse ver en series y telefilmes a una edad muy temprana. Esto provocó que Robert Zemeckis se fijase antes en ella que en Michael J. Fox y se la contratase para Regreso al futuro.

El protagonista, entonces, era Eric Stoltz. Sin embargo, Wells había ya firmado un contrato para rodar el piloto de una serie y tuvo que renunciar a Regreso al futuro. Afortunadamente, Zemeckis cambió de opinión a las cinco semanas de rodaje y sustituyó a Stoltz por Michael J. Fox. Regreso al futuro volvió al pasado y Claudia Wells, ya libre de su piloto, se incorporó a la película.

¿Qué fue de Claudia Wells?

El éxito de Regreso al futuro convirtió a todos los implicados en candidatos a estrella. Incluyendo a Claudia Wells, con la que se contó cuando Zemeckis accedió a rodar una secuela. Sin embargo, Wells tuvo que rechazar la propuesta: a su madre acababan de diagnosticarle cáncer y debía estar a su lado. La productora de Regreso al futuro sustituyó a Claudia Wells por Elisabeth Shue, quien terminaría optando a un Oscar y a un Globo de Oro por Leaving Las Vegas.

Cuando Leaving Las Vegas se estrenó en 1996, con Shue ya convertida en una habitual de la industria, Claudia Wells llevaba más de una década sin actuar. Su madre había muerto en 1994 y ella había perdido pie en Hollywood. Así que decidió cambiar de negocio: abrió una tienda de ropa masculina en Los Ángeles, de la que aún es dueña.

En 2008, Claudia Wells volvió a llamar a las puertas del cine y, esta vez, la dejaron pasar. Su retorno se produjo con Still Water Burns, coprotagonizada por Ian Hart (Harry Potter y la piedra filosofal o Tierra y libertad). También retomó su papel como Jennifer Parker para el videojuego de Regreso al futuro, además de dejarse ver en un capítulo de El mentalista. Actualmente, tiene dos proyectos pendientes de estreno: Quinn y No evidence of man.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto