¿Fallo de guion en 'El juego del calamar 3'? Este detalle molesta mucho a los fans


         ¿Fallo de guion en 'El juego del calamar 3'? Este detalle molesta mucho a los fans

Una pequeña incoherencia del último episodio de la serie de Netflix ha frustrado a sus seguidores más fieles.

[Este artículo incluye SPOILERS de 'EL JUEGO DEL CALAMAR' temporada 3]

La conclusión de El juego del calamar, recién aterrizada en Netflix con el estreno de la tercera temporada de la que sigue siendo la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, ha generado riadas de comentarios, debate y discusiones online como solo los más fervorosos telespectadores saben generar.

La recepción del final de la serie creada por Hwang Dong-hyuk ha sido recibido con ansias por la comunidad seguidora de El juego del calamar después de que la segunda temporada terminara sin resolución a la espera de estos seis episodios finales (motivo por el cual muchos consideran la segunda y tercera como una única temporada encubierta y dividida en dos) en los que se han mostrado las consecuencias de la revolución fallida de Gi-hun (Lee Jung-jae) dentro de los juegos que acabó en carnicería.

Cómo acaba 'El juego del calamar' temporada 3

Después de la matanza de jugadores, el desarrollo del juego sigue a su ritmo habitual, pero en esta tercera temporada se nota que Gi-hun ha quedado muy afectado por su fracaso. Al principio sigue en shock, y alberga deseos de venganza que intenta ejecutar durante la sanguinaria prueba del escondite, pero una vez que ha pasado ese momento se tira el resto de episodios sumido en una depresión apática.

Aplastado por el sentimiento de derrota, Gi-hun sigue en los juegos como un alma en pena, que además pronto descubrirá la enésima traición de In-ho (Lee Byung-hun) cuando el Líder le revele su rostro y descubra que durante la anterior temporada le estuvo engañando haciéndose pasar por uno de los jugadores. No, no corren buenos tiempos para Gi-hun.

Así las cosas, el único hilo que mantiene al protagonista unido a su fe en la humanidad acaba siendo el bebé de Jun-hee (Jo Yu-ri), la jugadora 222. Desde el principio, Gi-hun asume como una misión personal cuidar a la criatura inocente, y tras la muerte de su madre ese pasa a convertirse en prácticamente su único propósito. Mientras el resto de jugadores conspiran, se traicionan y matan entre ellos en la última prueba, Gi-hun solo quiere mantener al bebé a salvo.

Una vez que han caído todos los demás jugadores, se enfrenta a Myung-gi (Im Si-wan), que está decidido a matar a la pequeña para llegar al final del juego y quedarse con todo el dinero. Gi-hun gana la pelea y Myung-gi cae al vacío. Entonces, Gi-hun toma una drástica decisión: se sacrifica, lanzándose desde la plataforma. Él muere y, por lo tanto, el bebé gana el juego.

¿Y la cláusula Número 3?

El suicidio de Gi-hun no ha sentado muy bien entre la comunidad fan de El juego del calamar, que han visto cómo el héroe de esta sanguinaria sátira sobre la avaricia capitalista ha tenido que perder la vida para demostrar su fe en la humanidad. "Somos humanos", dice antes de caer al vacío, para demostrar su tesis y renunciar a ganar el juego (¡por segunda vez!) si eso implicaba matar al pequeño bebé que sostenía entre brazos.

¿Pero realmente era necesario que Gi-hun se matara? ¿Y de verdad consigue así transmitir su mensaje? Por lo que muestran los últimos minutos de la serie, sí que logra impactar a In-ho, quien recoge al bebé y lo salva de la destrucción de la isla para meses después confiarlo al cuidado de su hermano, pero en realidad Gi-hun no disponía de ninguna certeza de que eso fuera a pasar.

En lo que a él respecta, tras su muerte los organizadores del juego bien podrían haber liquidado también al bebé y conservado el dinero del premio. Por eso, en redes sociales la conversación está girando en torno a una posibilidad muy obvia de la que disponía Gi-hun para salir vencedor de los juegos sin sacrificar al bebé ni a sí mismo, pero que por algún motivo no tomó. ¿La olvidó el personaje, o Hwang no la tuvo en cuenta al escribir el guion?

Se trata de la Cláusula Número 3, una parte del contrato que firman los jugadores antes de empezar y que conocimos en la primera temporada de El juego del calamar. Establece que el juego termina si la mayoría de los jugadores votan para detenerlo; es la única manera de salir con vida sin ganar el juego, pues las cláusulas anteriores prohíben a los participantes retirarse y dictaminan la ejecución de quienes se nieguen a jugar.

Gi-hun podría hab... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto