El truco para no tener que pagar bolsa en los supermercados: "Es la primera vez que lo veo"


         El truco para no tener que pagar bolsa en los supermercados: "Es la primera vez que lo veo"

Desde 2018, es obligatorio pagar por las bolsas de plástico en los comercios.

Desde el año 2018, en España es obligatorio el cobro de las bolsas de plástico. Esto ha hecho que la gente busque alternativas como el uso de bolsas de tela o de papel o reciclar las que tengan guardadas en casa. Pero, ¿has visto en alguna ocasión a alguien que pruebe otros métodos?

Posiblemente, alguno de vosotros lo habréis visto. Nosotros queremos destacar el de una creadora de contenido popular en nuestro país que compartió hace dos años un truco para no pagar las bolsas de plástico en el supermercado. Según ella, se lo comentó a la cajera que le estaba atendiendo en ese momento, quien se quedó asombrada con su método.

El truco para no pagar las bolsas de plástico

Marta Escalante es una creadora de contenido enfocado a la moda y el estilo de vida. En TikTok, acumula más de setenta mil seguidores, mientras que en Instagram, más de doscientos mil. En 2023, la influencer subió un vídeo explicando cómo se lleva a casa la compra del supermercado sin pagar bolsas de plástico.

Lo que hace es usar las cajas de leche vacías donde mete su compra. Es un método que puede resultar muy práctico, ya que suelen estar hechos de un material resistente y las asas que normalmente llevan lo hacen aún más fáciles de transportar de un sitio a otro.

En el vídeo, la influencer comienza explicando que la cajera que le estaba atendiendo se quedó sorprendida con que ella usase las cajas para guardar la compra. "Me he acostumbrado desde hace bastantes años a no pedir bolsa porque me da rabia comprarla y no tiene ningún tipo de sentido que me la den de papel", señalaba la influencer en el vídeo.

Escalante también decía en su publicación que, para la cajera, era la primera vez que veía a alguien usar el truco de las cajas de leche de los supermercados, y eso que llevaba llevaba años trabajando allí.

"Por si a alguien todavía se le ocurre comprar bolsas", concluía la influencer para acabar el vídeo, proponiendo a sus seguidores a hacer lo mismo por ser un truco económico, práctico y sencillo.

Desde cuándo hay que pagar por las bolsas de plástico

En el año 2018, entró en vigor un real decreto que obliga a pagar por las bolsas de plástico en los comercios. Según el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico, el precio varia según el tamaño de las bolsas. Por ejemplo, cuesta 15 céntimos en el caso de aquellas que tengan una medida de "30 micras o más no compostables".

El organismo público asegura que una de las razones para evitar el uso de las bolsas de plástico es que están hechas de un material derivado del petróleo y que pueden tardar hasta más de medio siglo en degradarse.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto