
El uso del tajín en la sandía es uno de los trucos más populares para potenciar el sabor de la fruta del verano.
Alba Díaz es hija de Vicky Martín Berrocal y una influencer de España que suma en Instagram más de cuatrocientos mil seguidores. Su contenido lo enfoca a la moda, la belleza y el estilo de vida, pero la gastronomía también ocupa un hueco en sus redes sociales, como lo hacen otras compañeras de profesión. En más de una ocasión, la joven ha compartido recetas originales y curiosas de saborear.
Desde hace un tiempo, ha ido subiendo vídeos sobre gastronomía. Por ejemplo, enseñó a sus 'followers' cómo preparar una zanahoria asada con garbanzos, queso feta y yogur y una idea de ensalada de sandía perfecta para disfrutar durante los próximos meses de calor.
Además, la también hija de Manuel Díaz 'El Cordobés' sabe cómo potenciar el sabor de la sandía con un truco que muchos conocen. Lo compartió en uno de sus 'stories'. "Qué manjar, señores", dijo.
El truco del tajín en la sandía
En dicho 'story', Alba Díaz mostraba una sandía partida mientras alguien le echaba tajín, un aderezo típico de países como México, que tiene un sabor picante y en España se puede comprar en plataformas como Amazon. El truco de realizar este curioso 'mix' da lugar a un contraste de sabores original, especial y auténtico.
Pero Alba Díaz no ha sido la única que ha compartido este truco. Otros creadores de contenido también lo han hecho. Por ejemplo, Melo de la cuenta 'melomoreno', subió un vídeo realizando esta mezcla. "¿Por qué esto no lo hace todo el mundo? Me pregunto", decía la influencer.
Añadir tajín a los trozos de sandía no es el único método que se conoce para potenciar el sabor de la fruta. Hay quien le añade sal y hasta limón u otros aderezos como la canela. Pero, viendo los vídeos de algunos creadores de contenido que aprueban el uso del tajín, habrá que darle una oportunidad este verano, ¿cierto?
Beneficios de la sandía
La sandía es una fruta muy buena para la salud por varios motivos. Uno es que posee un alto contenido en agua y en fibra. Además, la Fundación Española del Corazón aprueba el consumo de la sandía por diversas razones. Entre otras cosas, previene infecciones porque también lleva licopeno, un antioxidante que es la causa principal de que sea rojo el alimento por dentro, como ocurre con el tomate.
Ayuda a mantener una correcta salud cardiovascular por su contenido en citrulina, "una sustancia que al convertirse en un aminoácido llamado arginina protege el corazón, el aparato circulatorio y el sistema inmunitario", subraya la Fundación Española del Corazón.
En cuanto a su uso en el mundo de la gastronomía, la sandía es una fruta muy versátil. Con ella, se pueden hacer desde ensaladas refrescantes hasta batidos nutritivos y energizantes. ¿Te atreves a darle un segundo uso a este alimento que también es bueno para bajar el colesterol?
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}