
Este barato municipio destaca por su tradición marinera y tiene distintas atracciones turísticas como su puerto.
El coste de la vivienda no ha parado de crecer en España durante los últimos años, haciendo que muchas personas encuentren dificultades a la hora de comprarse una nueva casa o acceder al pago de una hipoteca. El precio medio roza ya los 2.400 euros de media en todo el territorio y esto se ha visto reflejado sobre todo en las capitales de provincia.
Además de en las grandes ciudades, este aumento en el precio del metro cuadrado se ha notado también en lugares costeros y cerca de la playa. Sin embargo, en Euskadi, y concretamente en la provincia de Vizcaya, existe un municipio con un coste más asequible que el de otros sitios cerca del mar
El pueblo costero más barato de Euskadi
El pueblo costero más barato de Euskadi que aparece recogido en el último informe publicado por Idealista es Bermeo, donde el coste del suelo es de 2.253 euros por metro cuadrado, convirtiéndose en uno de los más baratos de la comunidad autónoma. Si se establece como medida base un piso de 80 metros cuadrados, en esta localidad debería costar unos 180.240 euros, aunque esto dependerá también de la zona y del estado del inmueble.
Este municipio de vizcaíno es una de las localidades más pobladas de toda la comarca de Busturialdea y cuenta con una gran historia, ya que fue la principal población del Señorío de Vizcaya. Esto hizo que sus vecinos contasen con ciertos privilegios y el término municipal cobraba una especial importancia. A día de hoy, tiene una arraigada tradición marinera y en él se pueden encontrar distintos puntos turísticos, como la Ermita de San Juan de Gaztelugache, la Torre Ercilla, la Puerta de San Juan, el casco antiguo o su hermoso puerto.
El precio de otros municipios vascos con playa
- Pasaia: 2.977 euros/metro cuadrado.
- Plentzia: 3.261 euros/metro cuadrado.
- Getxo: 4.126 euros/metro cuadrado.
- Sopelana: 4.101 euros/metro cuadrado.
- Hondarribia: 4.593 euros/metro cuadrado.
- Donostia/San Sebastián: 6.025 euros/metro cuadrado.
- Zarautz: 6.464 euros/metro cuadrado.