El PSOE borra a Cerdán y Begoña Gómez de la celebración de Ferraz por el 23-J

El PSOE borra a Cerdán y Begoña Gómez de la celebración de Ferraz por el 23-J

El PSOE ha eliminado de la celebración de Ferraz en la noche del 23-J de 2023 a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, y a Santos Cerdán, el exsecretario de Organización del partido designado por Sánchez para suceder al dimitido José Luis Ábalos. Tanto Begoña Gómez como Santos Cerdán están hoy imputados -el segundo permanece en la cárcel de Soto del Real- y el PSOE ha decidido borrarlos de las imágenes de la noche electoral.

En el vídeo, ampliamente difundido en la cuenta de X del partido, ya solo se pueden ver las imágenes de Sánchez entre la vicepresidenta María Jesús Montero y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. A la derecha de Montero, según se aprecia en el vídeo original sin editar, aparecía feliz Cerdán y, junto a él, la esposa del presidente del Gobierno. Ahora, los dos han desaparecido en las imágenes editadas para conmemorar los dos años de la noche electoral que permitió a Sánchez pergeñar una nueva mayoría que le mantuviera el poder.

Begoña Gómez, dos años después de aquella noche, permanece imputada por tráfico de influencias, apropiación indebida, intrusismo profesional y corrupción en los negocios.

Por su parte, Santos Cerdán está una celda de Soto del Real por organización criminal, cohecho y tráfico de influencias durante su época como cargo del PSOE y por su relación con Koldo García y la trama de comisiones en las obras públicas que adjudicaban tanto el Gobierno central como los autonómicos, como el de Navarra, donde el partido socialista tiene aún poder.

Destrucción de pruebas

Precisamente este miércoles en el que el PSOE celebraba con el vídeo sin Gómez ni Cerdán los dos años del 23-J, el exsecretario de Organización del PSOE -el segundo imputado, tras Ábalos, elegido por Sánchez- conocía que debía permanecer en la cárcel porque el Tribunal Supremo rechazaba su petición de libertad provisional debido a su "posición" preeminente en la organización criminal y el alto "riesgo de destrucción de pruebas".

Dos años después de aquella noche en Ferraz, el PSOE ha decidido recordar el resultado electoral solo con Sánchez, Narbona y Montero, que precisamente ponía la mano en el fuego por Cerdán antes de que éste dimitiera del partido y fuera encarcelado, pasando a ser un hombre "que ya no pertenece al PSOE", según el nuevo argumentario de Ferraz recogido rápidamente por la vicepresidenta.



{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto