
El precio del suelo en este famoso distrito de Barcelona es de 2.614 euros, pero hay un barrio más barato.
El constante incremento del valor del suelo en España hace que cada mes la mayoría de comunidades autónomas alcancen su pico histórico en el precio de la vivienda. Al superar el coste del metro cuadrado los 2.400 euros en todo el territorio nacional, muchas familias y grupos de personas con ingresos menores encuentran dificultades a la hora de comprarse una nueva casa o pagar una hipoteca.
Aunque esto se ha visto especialmente reflejado en comunidades como las Islas Baleares o Madrid, en Cataluña también se ha notado el incremento de precios. Dentro de sus cuatro provincias, existe un gran contraste, ya que entre Barcelona, que es la más cara, con una media de 2.946 euros/m2, y Lleida, con 1.406 euros/m2, hay una diferencia de más de mil euros, según el último informe publicado por Idealista. Entre medias, se sitúan Girona (2.535 euros/m2) y Tarragona (1.677 euros/m2).
El barrio más barato de Nou Barris
En la capital de Barcelona también se ha podido ver este incremento, situándose el metro cuadrado en un valor de 4.920 euros, casi dos mil euros por encima de la media provincial. Dentro de sus distritos, el más caro es Sarrià-Sant Gervasi, con 6.464 euros por metro cuadrado.
La zona más barata para adquirir una vivienda en la Ciudad Condal es el distrito de Nou Barris. Situado en el extremo norte de la ciudad, entre la sierra de Collserola y la avenida Meridiana, en él se pueden encontrar lugares tan emblemáticos como el Instituto Mental de la Santa Creu, la Casa de l'Aigua o su Parque Central.
A pesar de que cuenta con el precio de la vivienda más bajo de Barcelona con 2.614 euros/m2, el coste de las casas en Nou Barris dependerán del barrio. El más caro del distrito es Vilapicina i la Torre Llobeta, con un precio de 3.899 euros/m2. Si se está buscando una vivienda de 100 metros cuadrados, hay otras zonas más baratas dentro del mismo.
El más asequible es Les Roquetes-Canyelles, donde una vivienda de este tamaño costaría unos 235.800 euros, ya que el precio del metro cuadrado es de 2.358 euros. Sin embargo, esto dependerá también de otros factores, como la ubicación del inmueble o el estado de este.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}