
A uno de los arrestados se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y a otro de lesiones graves.
La Policía Nacional ha detenido a seis personas más este miércoles, todos ellos varones, por la reyerta de Ribeira en la que falleció un hombre el 1 de julio. Según explican fuentes próximas a la investigación, las detenciones se realizaron en un amplio despliegue policial sobre las 11.00 horas de este miércoles en el poblado de A Conlleira de Ribeira (La Coruña).
Estas detenciones se producen por riña tumultuaria, aunque a uno de ellos se le imputa un intento de homicidio y a otro lesiones graves. Los detenidos se encuentra en la comisaría de Ribeira, con la previsión probable de que pasen a disposición judicial el próximo viernes.
Estos seis detenidos en Ribeira (vinculados a la familia de la novia) se suman a la otra media docena (la familia rival, la del novio) procedente de Santiago que ya había sido detenida la pasada semana. Estos últimos pasaron a disposición judicial el 4 de julio en los juzgados de Ribeira, en donde se dictó el envío a prisión preventiva de uno de ellos acusado de un delito de homicidio (imprudente o doloso), lesiones con instrumento peligroso y atentado contra la autoridad.
Además, los otros cinco arrestados en pleno peaje de la AP-9 tras una persecución policial --tres hombres y dos mujeres-- fueron puestos en libertad investigados por participar en la reyerta.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}