Viajamos de Madrid a Oporto con el Leapmotor C10 REEV: el SUV que consume como un mechero… o menos


         Viajamos de Madrid a Oporto con el Leapmotor C10 REEV: el SUV que consume como un mechero… o menos

A la ya conocida y económica versión cien por cien eléctrica del agradable C10, Leapmotor ya lleva unos meses vendiendo por 33.800 euros también la de autonomía extendida que es capaz de hacer casi 1.000 kilómetros sin despeinarse.

Una gran autonomía, una agradable imagen y un precio sumamente competitivo convierten al C10 REEV de Leapmotor en un SUV del tipo medio muy a tener en cuenta.

Su objetivo, contentar a ese usuario que pone en valor recorrer largas distancias sin estar pendiente de cuantos kilómetros quedan para repostar o de que autonomía se dispone en modo eléctrico.

Sin ningún genero de dudas, este modelo es la alternativa más razonable a un cero emisiones ya que disfruta de muchos de los beneficios que aportan las unidades eléctricas (incluida la etiqueta Cero de la DGT) y en este caso concreto de contar, además, con un motor de combustión que hace de generador de energía eléctrica.

En China la verdad es que se venden como “churros” (el pasado año se entregaron más de un millón de unidades) y en Europa marcas como BYD y ahora Leapmotor defienden esta solución a capa y espada, tanto que esta última no tiene reparos en anunciar que un 90% de las ventas de este SUV será con esta tecnología.

Y es normal. Poder recorrer 950 kilómetros, como homologa este C10, no es moco de pavo y un gran aval para enfrentarnos a cualquier distancia que se nos ponga por delante.

Nosotros lo hemos hecho en estos días desde Madrid hasta la ciudad portuguesa de Oporto (561 kilómetros) y nos ha quedado autonomía suficiente para hacernos, si nos lo hubiéramos planteado, 300 kilómetros más.

Solo 5,8 litros a los 100 km

Durante nuestra prueba el consumo se quedó en unos irrisorios 5,8 litros a los 100 km. A diferencia de los híbridos enchufables convencionales, los REEV incluyen una batería más grande para una conducción eléctrica prolongada, una experiencia completa de vehículo eléctrico con carga directa de CC, una arquitectura electrónica más avanzada e inteligente y un motor extensor de autonomía más eficiente.

Este C10 REEV está equipado con un motor eléctrico de 215 CV y un motor de combustión interna de 1,5 litros. La batería de 28,4 kWh proporciona una autonomía eléctrica de 145 kilómetros, mientras que la autonomía total combinada supera los 970.

El extensor de rango funciona principalmente como un vehículo eléctrico, con el motor eléctrico impulsando siempre las ruedas. Cuando la carga de la batería se agota, el motor de combustión interna se enciende para generar electricidad, recargando la batería y ampliando la autonomía.

Este sistema permite ofrecer la experiencia de conducción suave y silenciosa de un vehículo eléctrico, al mismo tiempo que proporciona la flexibilidad de un motor de gasolina tradicional para viajes más largos.

Además, cuando la batería se agota, el C10 REEV admite carga rápida de CA y CC. Con carga rápida de CC puede recuperar la mitad de su autonomía eléctrica en tan sólo 18 minutos.

En cuanto al resto el SUV chino nos ha sorprendido para bien. Además de un precio de lo más ajustado, 26.880 euros con el Plan Moves incluido, el aspecto que tiene es sumamente atractivo y muy cuidado en todos sus detalles. Otro aspecto a tener en cuenta es una gama de lo más sencilla, con dos acabados (Style y Design sin apenas opciones salvo el color de la carrocería o el del interior) harto completos desde el inicio con asientos delanteros eléctricos, cámara de visión de 360 grados, techo panorámico, llave por Bluetooth a través de nuestro móvil, cargador inalámbrico o llantas de 18 pulgadas.

Pero es que en el interior es aún más sorprendente, porque no sólo ofrece un nivel tecnológico realmente bueno, sino que el sistema operativo es extremadamente rápido y la pantalla (de 14,6 pulgadas) responde con la sensibilidad, lógica y velocidad de una tablet de última generación.

Del mismo modo, los menús están diseñados de forma clara y sencilla, con pantallas muy intuitivas y atajos para activar o desactivar funciones como los avisos de distracción del conductor o el de los límites de velocidad. Además, bajo la pantalla hay hasta 12 botones para manejar el clima, el sistema multimedia y la navegación.

Cuidada presentación y completo equipamiento

También se nota que en el C10 REEV se ha puesto un celo especial a la hora de elegir los distintos tipos de materiales. Encontramos símil piel de muy buen tacto para los asientos, que están ventilados y calefactados, sin menospreciar unas plazas traseras muy amplias y cómodas gracias a una batalla de 2,82 metros.

Para rematar la faena, su conducción también es buena, siendo un SUV muy a tener en cuenta si viajas, tanto por autonomía como por confort, con una suspensión muy bien ajustada, unos cómodos asientos y una dirección correcta que no se siente tan artificial como estamos acostumbrado... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto