:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F0e7%2F50e%2F6c0%2F0e750e6c021a7f312395cb8a3ecf0581.jpg)
Más de una docena de trenes se han visto afectados este martes por un corte en la circulación de la alta velocidad entre las estaciones de Río Duero y Valladolid debido a un incendio en la infraestructura.
La incidencia registrada sobre las 17 horas en un elemento del sistema de electrificación en la estación de Valladolid Campo Grande provocó la suspensión de la tensión eléctrica que impedía la salida y entrada, además del paso de los trenes que circulan con tracción eléctrica.
Fue en torno a las 18 horas cuando Renfe informó a través de sus redes sociales de que Bomberos y personal de Electrificación se encontraban trabajando para poder subsanar el problema "lo antes posible".
"Se encuentra interrumpida la circulación entre Río Duero y Valladolid Campo Grande para los trenes que circulan por el trayecto de alta velocidad Madrid-Valladolid por un incendio", comunicó, por su parte, Adif.
ℹ️A las 19:10h se restablece la tensión. Los trenes están recuperando la marcha de manera paulatina. https://t.co/wxcI2WFacn
— InfoRenfe (@Inforenfe) June 24, 2025
No ha sido hasta pasadas las 19 horas cuando la operadora ha notificado que se restablecía la tensión y, en consecuencia, los trenes retomaban "la marcha de manera paulatina".
Concretamente, la circulación ferroviaria de alta velocidad entre las estaciones Río Duero y Valladolid Campo Grande, en la línea entre Madrid y Valladolid, ha sido restablecida parcialmente, únicamente por una vía, mientras que las otras continuaron afectadas por los efectos del incendio.
Corredor norteAlgunos trenes sufrieron demoras, mientras que otros permanecieron detenidos en diferentes puntos de sus respectivos recorridos. Por el incendio se vieron afectados el Avant Madrid destino Valladolid, un AVE Madrid-Gijón, un Avant Madrid-Valladolid, un Avant Valladolid-Madrid y un AVE Burgos destino Murcia.
También un Intercity Madrid Chamartín-Ponferrada, un Alvia Gijón- Alicante, un Alvia Madrid Chamartín-Irún, otro Avant Madrid-Valladolid, un AVE León-Valencia, un Avant Madrid-Valladolid y, por último, un Alvia Alicante-Gijón. Algunos de ellos comenzaron a retomar la marcha pasadas las 19.30 horas, aunque con retrasos de hasta 146 minutos.
La estación de Valladolid Campo Grande forma parte del corredor norte, el que une Madrid con otras capitales de Castilla y León, Asturias, Cantabria y el País Vasco.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}