:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe96%2Ff49%2F41a%2Fe96f4941ac1ca08ae1068b219daefb3f.jpg)
Hasta 25 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado desde la noche del domingo y continúan en las primeras horas de este lunes para controlar y extinguir un incendio forestal en el municipio madrileño de Villa Del Prado."Las tareas de control y extinción del incendio están resultando muy difíciles debido al fuerte viento que ha estado soplando durante toda la noche en la zona", ha explicado la portavoz del Servicio de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid Encarna Fernández.
Dos urbanizaciones del municipio han tenido que ser evacuadas y otra, confinada a raíz del incendio, que también ha afectado a la carretera M-540 y ha sido declarado 'situación operativa 1' dentro del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales, alcanzando así el segundo nivel de gravedad de los cuatro existentes.
Con todo, el fuego "ha afectado a vegetación, pasto y jara, fundamentalmente, pero también a alguna instalación agrícola y ganadera", según ha indicado la portavoz.
Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid han instalado un Puesto de Mando Avanzado en el polideportivo de Villa del Prado a fin de controlar finalmente el incendio, que ya han perimetrado y cuyo control se prevé con el amanecer.
#IFVillaDelPrado. Esta noche se ha declarado un incendio forestal en el municipio de Villa Del Prado, que se ha propagado con velocidad debido al fuerte viento que sopla en la zona.Hasta 25 dotaciones de #BomberosCM están trabajando para controlar su avance. pic.twitter.com/8MyKTkU3Ib
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) June 30, 2025
Además, según han informado a Europa Press los propios servicios del 112, los Bomberos de la Comunidad de Madrid prevén extinguirlo por completo con la llegada de los medios aéreos.