
El realme GT 7T entra en la categoría de smartphones que ofrecen elevadas prestaciones sin necesidad de que el precio se desboque. Así lo señalan su cautivadora autonomía, el diseño, la pantalla, su fotografía y el rendimiento
El realme GT 7 Pro nos encantó, y los continuadores de la serie están a la altura. Así lo demuestran el completísimo realme GT 7, el exclusivo realme GT 7 Dream Edition (con un diseño inspirado en la escudería Aston Martin) y el realme GT 7T. Este último móvil ofrece casi todo lo que se puede pedir: diseño, buena pantalla, fotografía reseñable, rendimiento y mucho (pero mucho) aguante gracias a su salvaje batería de 7.000 mAh.
El realme GT 7T es una variante pensada para los que busquen elevadas prestaciones y a la vez no quieran irse a lo más alto del escalafón de precios. Puede verse como un gama alta de precio contenido o como un gama media premium que toca con los dedos el siguiente escalón.
Salió a la venta por 650 euros (12 GB + 256 GB) ó 700 euros (12 GB + 512 GB), aunque con la promoción inicial bajaba a 550 y 600 euros. Estos últimos precios son los que reflejan con mayor fidelidad el segmento al que pertenece. De hecho, en el momento de publicar esta review podía encontrarse por 500-550 euros. Por comparar, el realme GT 7 entró en escena desde 750 euros (650 con el descuento), mientras que el realme GT 7 Dream Edition se va a los 900 euros.
Especificaciones técnicas principales del realme GT 7T
- Pantalla: AMOLED de 6,8 pulgadas (120 Hz, 1.800 nits)
- Procesador: MediaTek Dimensity 8400-MAX
- Configuración: 12 GB + 256 GB / 12 GB + 512 GB
- Cámaras traseras: principal de 50 MP + ultra gran angular 8 MP
- Cámara frontal: 32 MP
- Batería y carga rápida: 7.000 mAh y 120W
- Conectividad: 5G
- Sistema operativo: realme UI 6.0 (Android 15)
- Otros elementos: dual nano SIM, eSIM, sensor de huellas en pantalla, NFC, Gemini, Next AI, IceSense Graphene (en negro y azul)
- Peso y grosor (versión amarillo): 205 gramos y 8,88 mm
- Precio (momento lanzamiento): 649,99 euros / 699,99 euros
Grafeno y, aparte, cuero vegano
Como el realme GT 7, el GT 7T contempla, en negro y en azul, el diseño IceSense Graphene, encaminado al confort táctil y relacionado con la parte de su plasmación interna que trabaja para reforzar la disipación del calor, con el grafeno entre sus componentes. A diferencia de su hermano suma un tercer color, Racing Yellow, amarillo y de piel vegana. Para analizar el dispositivo, y habiendo probado las bondades del IceSense Graphene con el GT 7, 20bits se ha inclinado por esta segunda vía.
El denominado cuero vegano tiene su significado. realme fue una de las primeras marcas en introducir este acabado, y lo hizo precisamente en el ya 'lejano' realme GT, llamativo por su amarillo y su gruesa franja negra, combinación que hacía pensar en la icónica película Kill Bill.
El realme GT 7T en color amarillo implica, por tanto, un guiño al origen de la serie. Esta vez la franja negra es bastante menos ancha y no va debajo del módulo, sino a la derecha. La línea incluye en su interior otras líneas amarillas que hacen que la composición enlace con los diseños de las carreras de coches.
El material trasero es de calidad, agrada al tacto, confiere su elegancia y queda limpio. La línea negra vertical aporte un contraste, tanto cromático en medio del amarillo como en cuanto al tipo de acabado, asemejándose al de una placa.
El módulo de las cámaras se rige por los mismos rasgos que el del realme GT 7, con el matiz de que deja claro que alberga un sensor menos. Los marcos metálicos son negros, con el botón de bloqueo, rojo en el caso del GT 7 en azul, en... {getToc} $title={Tabla de Contenidos}