
A pesar de que pueda parecer uno de los parajes más impactantes de la Capadocia, la realidad es que este hotel se encuentra en el corazón de la provincia granadina y es uno de los mejores de toda Andalucía.
La región de Capadocia, en Turquía, es sin duda una de las grandes maravillas del país otomano, aunque la realidad es que no hace falta viajar a la Península de Anatolia para poder contemplar parajes áridos salpicados por multitud de cavernas. En España, en concreto en el corazón de la provincia de Granada, hay un extraordinario alojamiento que recuerda mucho a las estampas del territorio turco y que es perfecto para pasar unos días en verano: se trata de las Cuevas de Kabila.
Este maravilloso hospedaje se ubica en el municipio de Benalúa, en plena comarca de Guadix, y al estar completamente rodeado de las peculiares cárcavas de la Hoya de Guadix, es ideal para todos aquellos que siempre han soñado con visitar Capadocia. Con increíbles habitaciones enclavadas en las propias montañas, este hotel es una opción magnífica para que los amantes del turismo rural se relajen durante un fin de semana en un entorno único.
Las increíbles Cuevas de Kabila en Benalúa (Granada)
Cada una de las habitaciones de las Cuevas de Kabila "tienen su propia personalidad", como se puede leer en la propia web del alojamiento, y están construidas en concordancia con el modo de vida 'slow living' que se lleva a cabo en él. Ubicadas en la Sierra Norte de Granada, son un verdadero oasis de tranquilidad en los que los problemas del día a día dejan de existir durante unas horas.
El Geoparque de Granada, declarado Geoparque Mundial por la UNESCO hace apenas un lustro, circunda todo este extraordinario alojamiento conformado por tres cuevas equipadas con todo lo necesario para que los huéspedes tengan una estancia inolvidable, desde piscina exterior privada hasta un maravillo jardín desde el que se tienen unas vistas panorámicas excelsas del asombroso entorno granadino que se extiende ante el alojamiento.
Desde el las propias habitaciones se puede disfrutar de uno de los parajes más únicos de toda la Península Ibérica, y es que la multitud de grutas, cárcavas y espacios casi desérticos se combinan con altas cumbres para crear una estampa que parece sacada de una película de Hollywood. Por ello, dormir en las Cuevas de Kabila es ideal para liberarse del estrés de la rutina y disfrutar de un fin de semana de ensueño.
Se puede reservar una noche desde unos 250 euros, pero como las cuevas tienen capacidad para cuatro personas, es una opción maravillosa a la par que económica para pasar unos días en un lugar casi mágico. Además, también es posible realizar excursiones alucinantes como completar alguna ruta de senderismo e incluso montar en globo, para que así la sensación de estar en Capadocia sea todavía mayor.
Cómo llegar a las Cuevas de Kabila
Las Cuevas de Kabila se encuentran a las afueras de la localidad de Benalúa, y se tarda unos 50 minutos por carretera en llegar a ellas desde la extraordinaria ciudad de Granada. Para ir desde la antigua capital nazarí, tan solo hay que enfilar la GR-3102 hasta salir por la A-92, y tras varios kilómetros se debe tomar el desvío por la A-325, que lleva hasta el casco urbano del municipio.