Moët & Chandon no está sorteando una nevera llena de champán por el verano


         Moët & Chandon no está sorteando una nevera llena de champán por el verano

Ante este tipo de fraudes, es importante revisar bien las direcciones web.

Al chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644229319) habéis preguntado por un supuesto sorteo de Moët & Chandon con el que podríamos ganar una nevera llena de champán si respondemos una encuesta. El mensaje invita a celebrar el verano 2025 “con un toque de lujo”, pero es un timo. Se trata de un caso de phishing, una técnica utilizada por los ciberdelincuentes para obtener datos personales y bancarios mediante engaños, según ha comprobado Maldita.es.

El enlace fraudulento (https://moet[.]com@androidlnk[.]cc/KkVopsSh/) redirige a una página web que intenta suplantar la identidad de la marca. Si se accede desde un teléfono móvil, aparece una web sin relación con la oficial de Moët & Chandon en la que los botones apenas funcionan. El objetivo es engañar a los usuarios para que participen en una supuesta encuesta y compartan el enlace con contactos de WhatsApp.

Una vez completado el cuestionario, se pide al usuario seleccionar cajas de regalo, siempre hallando la nevera en la segunda opción. Después, se le dirige a otra página web (prizeofthebag[.]lat), donde se solicitan datos personales como nombre completo, dirección, correo electrónico y teléfono. También se indica que hay que pagar dos euros en concepto de envío, lo que podría suponer el alta en un servicio de pago no deseado y generar cargos en la cuenta.

Ante este tipo de fraudes, es importante revisar bien las direcciones web.Si el dominio antes del último punto no coincide con el oficial de la empresa, es señal de posible timo. También conviene desconfiar de mensajes que transmiten urgencia y verificar siempre la información con fuentes oficiales o contactar con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

En caso de haber sido víctima de esta suplantación, se recomienda recopilar pruebas del engaño y denunciarlo ante la Policía Nacional o la Guardia Civil. Si se han proporcionado datos bancarios, se debe contactar con la entidad financiera para valorar el bloqueo de la tarjeta. Además, es útil hacer búsquedas en internet con los datos personales compartidos para comprobar si están siendo utilizados de forma indebida

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