
Pilar Vidal da en 'La Roca' nuevos detalles de uno de los temas de la semana.
La Roca abordó este domingo uno de los temas más comentados de la semana: la presunta agresión sexual de Alfonso Villares a la modelo y presentadora Paloma Lago, según ha denunciado ella misma.
El exconsejero del Mar de la Xunta de Galicia anunció este miércoles su dimisión tras ser investigado por una presunta agresión sexual a la modelo y presentadora.
En una rueda de prensa convocada de urgencia, el político renunció a su cargo y a su vez mantuvo su "absoluta inocencia" en un caso que, según afirmó, se enmarca en "su esfera estrictamente personal".
Aunque él no citó directamente a Paloma Lago, fueron fuentes familiares de la presentadora y del entorno Villares quienes confirmaron a EFE que ella es la denunciante. Una demanda que seguiría esta cronología.
Este domingo, Pilar Vidal aportó en La Roca detalles sobre lo ocurrido el 27 de diciembre, el día que consta la denuncia de la presentadora. Según su información, ambos fueron vistos juntos en un restaurante de la zona de Ferrol y pasaron la tarde juntos.
Esa noche terminaron en el domicilio de Lago, que, por su parte, presentó la denuncia el 2 de enero. A la mañana siguiente, su sobrino, que vive en una vivienda contigua, acudió al lugar y la encontró, según consta en el atestado, "desorientada e inconsciente".
Entonces, llamaron al 112 y una patrulla se presentó para levantar el informe correspondiente.
Vidal también confirmó la existencia de un informe toxicológico, elaborado por la unidad de atención a la mujer, que ya está en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol. Sin embargo, no se realizó ni ese mismo día ni en las 48 horas posteriores, un margen considerado esencial en casos de sumisión química.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}