La mejor fruta para comer en pérdida de grasa: depurativa, antioxidante y favorece la digestión


         La mejor fruta para comer en pérdida de grasa: depurativa, antioxidante y favorece la digestión

Se trata de la fruta del verano, ideal para consumir sola o para hacer recetas originales, refrescantes y sabrosas.

Con la llegada del verano -oficial- a la vuelta de la esquina, la gran mayoría de supermercados y fruterías han comenzado a poner en sus estanterías frutas de la época estival tales como cerezas, albaricoques, melocotones y un sinfín de productos. Pero la que han estado esperando amantes de la gastronomía en España ha sido la sandía, perfecta para recetas como batidos, smoothies y hasta ensaladas frescas y saludables.

Uno de los datos que más sabe la gente acerca de la sandía es que está compuesta, sobre todo, por agua. Pero existen más datos curiosos de la fruta que tienen que ver con sus beneficios para la salud.

Beneficios y propiedades de la sandía

Según un artículo publicado en The New York Times, la sandía contiene licopeno, presente en los tomates y es lo que da a esta especie de alimentos su característico color rojo intenso.

El licopeno, tal y como explica el medio en el artículo, es un antioxidante que tendría beneficios para el corazón, según algunos estudios. Señalan que podría disminuir el riesgo de infartos cardiovasculares. Por otra parte, el artículo señala que la sandía es bajo en grasa y en calorías, un dato importante a la hora de someterse a un proceso de pérdida de grasa.

Otro beneficio que tiene el consumo de la sandía es que es una fruta con un alto contenido en potasio. Según un artículo del portal Quironsalud, "ayuda también a remineralizar el organismo, mejorando el tono muscular y previniendo el riesgo de sufrir calambres. También interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula".

Tampoco hay que olvidar su función depurativa ni el hecho de que es capaz de favorecer la digestión. Según Quironsalud, "posee un contenido en agua que supera el 95%, por lo que puede considerarse prácticamente como "una bebida de fruta", perfecta para refrescar y aplacar la sed".

Cómo incorporar la sandía a tu menú diario

Siempre hemos consumido la sandía a rodajas en casa, en la playa o en cualquier lado. En el caso de que quieras innovar y darle una segunda vida a tu fruta preferida, a continuación te dejamos algunas ideas.

Como hemos mencionado anteriormente, la sandía es perfecta para elaborar un delicioso smoothie como este, que lleva, además, zanahoria, jengibre y limón. Otra opción de consumirla es elaborando una refrescante limonada o este curioso tartar vegano con aguacate.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

{getToc} $title={Tabla de Contenidos}

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto