
Hablamos con Jesús Reyes, estilista y experto en moda, para analizar el estilo de la 'royal' más desconocida.
Este jueves 5 de junio, Irene Urdangarin cumple 20 años, habiéndose convertido en uno de los miembros de la familia real de España que más ha pasado desapercibido hasta la fecha, por detrás de Froilán y Victoria Federica y, por supuesto, de la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La sobrina de los reyes Felipe VI y Letizia, tras una etapa viviendo en el extranjero y el rechazo de una de la prestigiosa Universidad de Lausana debido a no alcanzar la nota de corte exigida, con el que demostraba que los privilegios que se le atribuían no son tales, ahora, Irene, se encuentra en Reino Unido, donde empezó el pasado septiembre su nueva etapa universitaria.
La hija de la infanta Cristina, además, ha protagonizado titulares de distintas revistas de corazón a raíz de su relación con Juan Urquijo, cuñado de Almeida, y con quien formalizó su noviazgo en una comida familiar.
No obstante, aunque no es habitual ver a Irene en eventos públicos, cada vez que aparece ante las cámaras sorprende por su gran transformación física y su gran estilo a la hora de vestir, lo que hace que para muchos se haya convertido en el 'nuevo icono royal'.
¿Cómo ha cambiado el estilo de Irene Urdangarin?
En los últimos cuatro años, la 'royal' ha tenido una infancia y una adolescencia discretas, alejada de los medios, y la hemos podido ver público en muy contadas ocasiones. Pero en estos últimos años Irene también ha hecho grandes cambios, tanto en su físico como en su estilo personal.
Lejos queda ya la imagen infantil que muchos tenían en mente. En los últimos años, la joven de 17 años ha cambiado su forma de vestir, encontrando poco a poco su estilo. Desde su adolescencia temprana, Irene Urdangarin siempre ha demostrado ser una amante del estilo bohemio. En sus escasas apariciones públicas era común verla con prendas relajadas y cómodas, con ciertos toques 'boho'. Se ve muy bien en este look, con unos sencillos pantalones estilo 'flare' combinados con una blusa de estilo ibicenco.
Con el paso del tiempo, la joven ha ido desarrollando su estilo personal, hasta encontrar lo que más encaja con su personalidad. Jesús Reyes, experto en moda y en la casa real, nos ha ayudado a analizar su estilo. "Irene Urdangarin ha heredado un buen gusto por la moda y, lo mejor de todo, que lo ha desarrollado con un estilo propio muy definido: es fresco, es actual, sabe a su corta edad qué cortes son los que le favorecen y este estilo no ha hecho más que empezar a marcarse" comenta el estilista.
Su evolución no ha sido solo en términos de moda. Como muchas otras jóvenes adolescentes, Irene ha crecido mucho en los últimos años, durante los que ha intentado encontrar su estilo personal. Esto se ha reflejado en sus cambios de look: la nieta de don Juan Carlos y doña Sofía ha pasado de lucir un corte long bob en 2018 a apostar por una melena larga con mechas rubias, con la que la hemos visto en su última aparición.
La realeza 'sporty-chic'
Durante años, la comodidad parece haber sido el criterio principal de Irene. Son muchas las ocasiones en las que la pequeña de los Urdangarin ha optado por prendas más sporty para formar sus looks. Sudaderas con logos y zapatillas de lona Converse son prendas que nunca faltan en el armario de cualquier adolescente.
Este estilo cómodo y juvenil se aleja del que estamos acostumbrados a asociar con las jóvenes de la familia real. Aunque en los últimos años también se ha convertido en un referente de la moda, la princesa Leonor, tiene, por ejemplo, un estilo muy diferente. "La hija de los reyes Felipe y Letizia se decanta por cortes siempre mucho menos marcados y por un estilo mucho más clásico y formal. Irene prefiere vestir piezas sporty-chic", señala Jesús Reyes. "Pero es absolutamente comprensible: Leonor tiene agenda y actos muy formales e Irene no, la vemos en ciertas reuniones familiares y en un contexto casi cotidiano".
¿La próxima 'it girl' de la Familia Real?
Poco a poco, Irene Urdangarin ha ido dejando atrás el estilo juvenil, y ha comenzado a apostar por las últimas tendencias. Hace poco nos sorprendía con un look mucho más maduro, con un look total black con plataformas y cazadora de cuero. En el pelo, la royal llevaba una larga coleta con ondas, que dejaba ver unos pendientes en dorado que completaban un outfit digno de una verdadera it girl.