:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F81f%2F7a1%2F65a%2F81f7a165a616371cf9f8a2f35a28564d.jpg)
La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cadáver en el embalse de Santillana, en Manzanares El Real (Comunidad de Madrid). Aunque de momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, fuentes del Instituto Armado aseguran a este periódico que se trata de una joven de 20 años de nacionalidad italiana. Las pesquisas de los investigadores se centran ahora en esclarecer cómo ocurrió el incidente.
La mujer, según las primeras hipótesis, cayó al agua tras un accidente de tráfico en la zona. La idea más plausible es que el coche que conducía chocó contra una piedra de gran tamaño, perdió el control y se salió de la carretera. Las mismas fuentes explican que se cree que la joven salió del vehículo "por su propio pie", pero por causas que se desconocen acabó en el embalse. La Guardia Civil desconoce también por qué se produjo el siniestro.
La única certeza es que el accidente se produjo durante la pasada noche. Un vecino que paseaba por la zona encontró el cuerpo flotando a primera hora de la mañana y avisó a los servicios de Emergencias, que cuando llegaron solo pudieron confirmar el fallecimiento. En la primera batida por el entorno encontraron el vehículo a pocos metros, lo que refuerza la hipótesis del siniestro y la posterior caída al agua.