Explica las diferentes muestras de cariño entre Japón y España: "El amor no es solo dar besos"


         Explica las diferentes muestras de cariño entre Japón y España: "El amor no es solo dar besos"

La joven fue muy criticada tras compartir cómo se relaciona con sus abuelos japoneses.

Cada país tiene su propia cultura y costumbres para cada aspecto de la vida. Por ello, cuando Nuria, una joven hispanojaponesa, compartió a través de TikTok cómo se relaciona con sus abuelos, no han sido pocos los comentarios que ha recibido. Porque fueron muchos los usuarios que se sorprendieron ante la manera de reaccionar de las personas mayores.

Así, tras ver la repercusión de su publicación, la conocida tiktoker ha subido una pequeña reflexión sobre cómo se viven las muestras de afecto entre unos países y otros. Como así ha destacado, ha flipado "con algunos comentarios" y no entiende bien el motivo.

"Yo creo que en España está bastante normalizado el hecho de ser supercariñoso, darte, besos, abrazos... Y yo aun así te diré que lo de dar besos a señores, que no sé quién es usted, no lo pillo mucho. Pero bueno", ha comenzado a explicar. "En el vídeo se ve cómo vengo de sorpresa a ver a mis abuelos y les doy un abrazo. Y evidentemente no me van a comer a besos, como haría mi abuela de España, por ejemplo", asegura.

"En Japón no es que no sientan amor, que no sientan cariño, sino que se expresa de otra manera muy diferente. Se llama diferencia cultural. No es poca efusividad, que son fríos, que se les ve poco emocionados, y un largo etcétera de tonterías que he tenido que leer", ha querido dejar muy claro Nuria ante las faltas de respeto hacia sus abuelos.

"Aquí en Japón no es que no les guste dar abrazos, es que no están acostumbrados a ello. Es un país al que al espacio personal se le da una gran importancia, el no invadir el espacio personal de otra persona es un símbolo de respeto", ha explicado. "Mis abuelos al final tienen mil maneras de decirme que me quieren sin darme un abrazo, sin darme un beso", ha recalcado.

Por eso, ha querido dejar claro que dar o no un beso no hace que le quieran menos o que sean "frios" con ella: "También se nos olvida que yo me presenté en Japón sin decirles nada. Pues lo primero los pobres se quedaron en shock. También os voy a decir una cosa, cualquier amigo mío os lo puede decir y probablemente es porque tengo esta educación".

    Publicar un comentario

    Artículo Anterior Artículo Siguiente

    Formulario de contacto