El pueblo de Pontevedra más barato para comprarse una vivienda: venden pisos por menos de 40.000 euros


         El pueblo de Pontevedra más barato para comprarse una vivienda: venden pisos por menos de 40.000 euros

Aunque está en la provincia más cara de Galicia, el metro cuadrado en este pueblo no supera los 500 euros.

Durante los últimos años, se ha producido un constante incremento en el valor del suelo, haciendo que la situación de la vivienda en España sea más complicada. Con el precio medio del metro cuadrado rozando ya los 2.400 euros, muchas familias y grupos de personas que tienen unos ingresos más pequeños encuentran dificultades a la hora de adquirir una nueva casa o acceder al pago de una hipoteca.

En Galicia, que cuenta con una media de 1.434 euros por metro cuadrado, la provincia más cara para comprarse una casa es Pontevedra, donde esta cifra asciende a los 1.717 euros/m2, según el índice de evolución de precios de Idealista, que analiza los datos obtenidos hasta mayo de 2025.

Cuál es el municipio más barato de Pontevedra

Comprar una casa en la provincia de Pontevedra de un tamaño estándar, que suelen ser unos 80 metros cuadrados, costaría unos 137.360 euros. A pesar de que algunos municipios tienen precios muy elevados, existen alternativas mucho más económicas. Arbo es el pueblo más barato de la provincia, cuyo metro cuadrado se sitúa en los 499 euros.

Los interesados en comprar un piso de tamaño estándar en este municipio pontevedrés pagarán sobre 39.920 euros. Otro de los pueblos más baratos de la provincia es O Covelo, donde el metro cuadrado cuesta 548 euros. Un piso en esta zona tiene un precio medio de casi 43.840 euros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto