
Este municipio de Andalucía tiene uno de los precios del metro cuadrado más baratos de todo Málaga.
El precio de la vivienda en España no ha parado de subir durante los últimos años, llegando la mayoría de meses a su pico histórico. Esto hace que cada vez más familias y grupos de personas con ingresos menores encuentren dificultades a la hora de comprarse una casa o acceder a una hipoteca, sobre todo en capitales de provincia.
Además de en las grandes ciudades, este aumento en el valor del suelo se puede ver reflejado en lugares costeros y cerca de la playa. Sin embargo, en Andalucía, y concretamente en la provincia de Málaga, existe un municipio con un coste más asequible que el de otros sitios cerca del mar.
Pueblo costero más barato de Málaga
El pueblo costero más barato para comprarse una vivienda en Málaga es Manilva, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital provincial. Según el último informe de Idealista, el precio del metro cuadrado aquí asciende a 2.665 euros. Si se establece como medida base una vivienda de 80 metros cuadrados, esta debería tener un precio aproximado de 213.200 euros, aunque esto dependerá también de la ubicación y estado del inmueble.
Esta localidad malagueña es el término municipal más occidental de la provincia y limita con otros municipios como Casares, en Cádiz. Además de su entorno y espacios verdes increíbles, Manilva alberga algunas de las mejores playas de la provincia, ya que tiene unos ocho kilómetros de costa. Entre ellas destacan la playa de Punta Chullera, de La Duquesa, de Sabinillas, la playa laya de El Castillo o de los Toros.
Precio de la vivienda en los municipios con playa
- Caleta de Vélez: 2.759 euros/metro cuadrado.
- Torrox: 2.779 euros/metro cuadrado.
- Torre del Mar: 2.941 euros/metro cuadrado.
- Rincón de la Victoria: 3.039 euros/metro cuadrado.
- Mijas: 3.307 euros/metro cuadrado.
- Málaga: 3.427 euros/metro cuadrado.
- Nerja: 3.572 euros/metro cuadrado.
- Torremolinos: 3.578 euros/metro cuadrado.
- Benalmádena: 3.785 euros/metro cuadrado.
- Estepona: 3.861 euros/metro cuadrado.
- Fuengirola: 4.139 euros/metro cuadrado.
- Marbella: 5.162 euros/metro cuadrado.