:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F212%2F8e4%2F281%2F2128e42819dfa9e68def6e13af3a330e.jpg)
El PP exige al Gobierno la dimisión del fiscal general del Estado, tras el procesamiento de Álvaro García Ortiz este lunes, que lo deja a un paso del banquillo. "Si tuviéramos un Gobierno digno, hoy mismo, a esta hora, estaría pidiéndole al fiscal general que se apartara", han indicado desde el partido.
El procesamiento de García Ortiz "no tiene precedentes en la historia democrática española", ha apuntado el portavoz de la formación, Borja Sémper, durante una rueda de prensa, y ha añadido que la situación es "extraordinariamente grave e insostenible".
Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado a través de la red social X que “es el momento de que se vaya el Fiscal General del Estado y quien le daba las indicaciones”. En el mensaje, adjunta una imagen del auto del juez en el que destaca, en el apartado de “hechos”, que se expone explícitamente: “A raíz de indicaciones recibidas de Presidencia del Gobierno”.
Es el momento de que se vaya el Fiscal General del Estado y quien le daba las indicaciones. pic.twitter.com/UN96ydTjAV
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 9, 2025
Desde el PP inciden en que la manifestación del pasado domingo, a la que asistieron "más de 100.000 españoles", fue "todo un éxito" y que es "la muestra del hartazgo de la ciudadanía frente a noticias como las de hoy".
Además, el partido liderado por Feijóo critica que "Sánchez lleve 40 días sin dar explicaciones". Califican de "inaceptable" que el presidente "siga escondido" en medio de "la degradación que estamos viviendo".
Asimismo, el PP ha arremetido también contra el PSOE después de conocerse esta mañana que la jueza de Badajoz acusa a Gallardo de "fraude de ley" y eleva su caso al TSJ tras su aforamiento. "Algo gordo debe de haber cuando el PSOE forzó el aforamiento de Gallardo", ha afirmado Sémper, y ha opinado que este movimiento socialista fue "una jugarreta inadmisible".
El Partido Popular, tras comentar el procesamiento de García Ortiz, que la jueza vea "fraude de ley" en el aforamiento de Gallardo en Extremadura y que Ribera haya reconocido una reunión con Aldama, asegura que "las órdenes vienen de lo más alto, del número uno, de Pedro Sánchez". Y, por tanto, creen que hay una consigna en el Gobierno de "defender al presidente ante todo".
El principal partido de la oposición ha interpelado también a los socios de Gobierno, a los que acusa de "tapar" a Pedro Sánchez. "Si siguen tapándole estarán formando parte de la corrupción", ha afirmado el portavoz del PP.
Desde el Gobierno descartan en este momento la dimisión del fiscal general, al mismo tiempo que defienden "su presunción de inocencia".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}
