:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F8a8%2F3e5%2F594%2F8a83e55944d4f072f15cdf30a65995cb.jpg)
El Partido Popular ha anunciado que a lo largo de este martes presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la 'fontanera' del PSOE, Leire Díez, el abogado Jacobo Teijelo y el empresario Javier Pérez Dolset. Como desveló en exclusiva El Confidencial, los tres participaron en una reunión con el empresario Alejandro Hamlyn, investigado por la Audiencia Nacional, para conseguir información comprometedora contra la cúpula de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, responsable de las investigaciones que afectan al entorno del presidente del Gobierno.
Feijóo ya anunció que emprendería una ofensiva "en todos los frentes" ante uno de los escándalos "más graves" de todos los que han salpicado hasta ahora a Moncloa y Ferraz. Fuentes del PP explican que la denuncia contra los tres implicados se interpone por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la Justicia y pertenencia a grupo u organización criminal.
En un comunicado, Génova justifica que las informaciones publicadas por este medio son de "extrema gravedad" y, en su opinión, evidencian "la guerra sucia del PSOE y sus satélites" contra magistrados, fiscales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el objetivo de "obstruir la actuación de la Justicia" en las múltiples causas judiciales que afectan a miembros o exmiembros del Gobierno o del PSOE.
Hasta ahora, tanto desde el Ejecutivo como desde el PSOE se han desvinculado de la operación y han minimizado su relación con Leire Díez, pero este periódico desveló cómo uno de los implicados en las "cloacas" de los socialistas, el empresario Javier Pérez Dolset, señaló de forma directa tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; como al secretario de organización del partido, Santos Cerdán.
"Se trata de hechos gravísimos que el PP tiene la obligación de poner en conocimiento de la justicia", subrayan en Génova, donde inciden en que "sólo una investigación exhaustiva de la Fiscalía Anticorrupción puede esclarecerlos, depurar responsabilidades e iniciar las acciones judiciales que resulten pertinentes para que la impunidad no se produzca". Hay que recordar que Vox ya presentó la semana pasada una querella con los mismos motivos ante un juzgado de instrucción de Madrid.
Esta denuncia se suma a otras acciones políticas ya presentadas en los últimos días por los populares "en defensa del interés general y del correcto funcionamiento del sistema democrático" desde que comenzaron a publicarse informaciones sobre la implicación de los tres denunciados en la operación contra la UCO. Aunque se negó en un primer momento, el PSOE se ha limitado a abrir un expediente informativo, sin que incluyan medidas cautelares, contra Leire Díez, que insiste en el argumento de que la reunión en cuestión forma parte de una investigación periodística.
Al margen de la acción ante la Justicia, Feijóo ha convocado este domingo una manifestación en la Plaza de España de Madrid bajo el lema "mafia o democracia" para clamar contra el Gobierno, y ha registrado multitud de iniciativas en las Cortes para tratar de esclarecer lo sucedido, entre ellas la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, que tiene visos de salir adelante por el posible respaldo de socios como ERC o Podemos, que exigen claridad al Gobierno ante la falta de explicaciones.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}
