
Las jóvenes tuvieron que abandonar el lugar con "miedo" y "ansiedad".
Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre de 69 años por exhibir sus partes íntimas e intimidar a un grupo de menores el pasado viernes en la playa de la Malvarrosa, según han informado fuentes municipales.
El viernes, sobre las 11.05 horas, un patrulla del operativo especial de Playas fue requerida por un grupo de menores, que comunicaron a los policías que un hombre les había intimidado y mostrado sus partes íntimas en las duchas de la playa, a la altura del número 131 de la calle José Ballester Gozalvo.
Los agentes se personaron en el lugar y se entrevistaron con varias chicas de 14 y 15 años y con su tutora, con la que realizaban una actividad escolar. Las menores relataron que, tras la actitud del detenido, abandonaron el lugar con "miedo" y "ansiedad", y buscaron refugio en el grupo en el que se encontraban sus tutores.
La patrulla, que prestaba servicio de vigilancia en sus quads, anotó la descripción del individuo y dio una batida por la playa. A los pocos minutos, localizó cerca de las duchas al sospechoso, quien fue identificado como el autor de los hechos por varias de las menores.
Por ello, la Policía Local logró así detener al hombre por un presunto delito contra la libertad sexual hacia las menores. El arrestado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la Inspección Central de Guardia.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}