Destapan una estafa en seguros de coches en Cartagena: así puedes saber si eres uno de los afectados

Destapan una estafa en seguros de coches en Cartagena: así puedes saber si eres uno de los afectados

Detenido un hombre en Loeches (Guadalajara) por estafa y falsificación de monedaCinco detenidos y cinco investigados en Valladolid por estafas, blanqueo, falsificaciones y fraudes bancarios

La Policía Nacional ha destapado un presunto fraude relacionado con seguros de vehículos en Cartagena (Región de Murcia), donde un corredor de seguros de 51 años está siendo investigado por haber engañado a varios conductores. La estafa consistía en cobrar a los clientes el importe correspondiente a sus pólizas, aunque dichas pólizas nunca llegaban a gestionarse con las compañías aseguradoras. Como consecuencia, los conductores circulaban sin estar realmente asegurados, lo que derivó en sanciones económicas y otras consecuencias legales.

La investigación se puso en marcha tras recibirse diversas denuncias de conductores que habían sido multados con hasta 1.500 euros por circular sin seguro, a pesar de haber realizado el pago de su póliza a través del intermediario detenido. Según la información facilitada por la Policía Nacional, que ha sido recogida por Europa Press, todas las operaciones tenían un patrón muy similar y se vinculaban a una sola persona que actuaba con diferentes compañías aseguradoras.

M.M.V.

El detenido, que operaba como corredor de seguros, solicitaba el pago de las pólizas directamente a los clientes. Estos realizaban la transferencia del dinero por medios como efectivo, Bizum o transferencia bancaria, confiando en que la cobertura quedaba activada. Sin embargo, el dinero no se destinaba al abono de ninguna póliza y las compañías nunca llegaban a emitir un seguro válido.

Cómo detectar si has sido estafado

Las consecuencias de este tipo de fraude salían a la luz cuando los vehículos eran controlados durante inspecciones rutinarias de tráfico. En ese momento, los agentes comprobaban que los coches circulaban sin el seguro obligatorio en vigor, lo que conllevaba sanciones económicas que en algunos casos alcanzaban los 1.500 euros, según detallaron las autoridades.

El arrestado, de nacionalidad española, ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los hechos. Las fuerzas de seguridad no descartan que existan más personas afectadas que aún no son conscientes de haber sido víctimas de esta estafa. Por este motivo, recomiendan a los ciudadanos que hayan contratado recientemente un seguro mediante corredor que verifiquen la validez de su póliza directamente con la compañía aseguradora correspondiente.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto