
El líder de Vox asegura que su partido es "la única alternativa para España".
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afeado este domingo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "tener mucha prisa por llegar" a La Moncloa "y sentarse", "estar esperando a que caiga" Pedro Sánchez para asumir la Presidencia del Gobierno, pero "no ambicionar nada" y no tener un proyecto para España.
"Vox es la única alternativa de España y la única que plantea un cambio de rumbo, otros tienen mucha prisa por llegar y sentarse pero realmente por nada más, no ambiciona nada más como sí lo hacemos nosotros", ha dicho Abascal.
Así lo ha expresado en el acto político celebrado este domingo en el auditorio de la Mutua Madrileña tras la Asamblea General Ordinaria, después de que José María Figaredo y Carlos Hernández Quero hayan presentado el programa económico y de vivienda de la formación.
Además, ha acusado al líder de la oposición de "estar esperando a que caiga la fruta madura", es decir, a que el PSOE pierda las elecciones frente al PP, pero ha lamentado que "caerá podrida" por su "irresponsabilidad" al no hacer, a su juicio, suficiente oposición al Ejecutivo de Sánchez.
En esta asamblea se ha presentado el nuevo programa económico de Vox que propone rebajas masivas al Impuesto de Sociedades, el IVA o al IRPF, con tres tramos, además de la creación de un fondo de pensiones público que cuente con criterios de rentabilidad privada para garantizar la sostenibilidad de las pensiones.
Este nuevo marco económico propone el fin del IVA en la compra de primera vivienda, busca tener 'mano dura' contra los okupas y también una reducción drástica del gasto de la administración territorial con el objetivo de reducir el gasto y el déficit.
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}