
La Policía y una empresa de seguridad intentaron frenar al animal cortándole el paso con varios coches patrulla.
Un elefante marino tomó un camino equivocado y fue visto deambulando torpemente por una calle en una localidad costera de Sudáfrica, sorprendiendo a los residentes.
El pinnípedo, que según un grupo de protección animal, era un macho joven, se dirigía a un suburbio de Gordon's Bay, cerca de Ciudad del Cabo.
Los vecinos salieron de las casas y grabaron varios vídeos del imponente animal. "Esto es increíble. Hola, hermano, ¿cómo llegaste aquí?", preguntó una mujer.
La Policía y una empresa de seguridad local intentaron contener al animal cortándole el paso con varios coches patrulla. En un momento dado, apoyó su enorme cabeza en el capó de uno de ellos y se subió a otro antes de resbalarse, cruzar la calle y seguir tranquilamente por la acera.
Un veterinario lo sedó para después ser trasladado en un remolque de transporte de animales a una playa cercana, donde fue devuelto a su hábitat natural.
Una asociación de especialistas en vida marina publicó un vídeo en las redes sociales del elefante avanzando por el arenal hacia el océano.
"Nos vemos luego", decía la grabación como una divertida despedida del enorme ejemplar de casi dos toneladas.