:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F858%2Ff54%2F8c5%2F858f548c5f66b6ea534b34d5f343989a.jpg)
Agentes del Servicio de Aduanas de Gibraltar se han incautado de 120 kilos de cocaína ocultos en un granelero de bandera panameña gracias a la ayuda de un dron submarino.
En una nota de prensa, el Servicio de Aduanas de Gibraltar explica que la intervención se llevó a cabo en la noche del pasado 30 de abril cuando registraron el granelero M/V Great Zhou, que había viajado desde puerto de Santos, en Brasil, y había hecho una escala en aguas de Gibraltar para abastecerse de combustible.
Durante el registro, que se prolongó hasta la madrugada del jueves, se descubrieron cuatro paquetes sospechosos escondidos en la caja de toma de mar de babor del barco.
Fueron incautados por los agentes de aduanas y transportados a la base Marítima del Servicio de Aduanas, donde se abrieron y se descubrió que contenían un total de 120 kilos de cocaína.

Decomisan 150 kilos de cocaína en la estructura sumergida de un portacontenedores en Vigo
EFE
Los agentes de aduanas entrevistaron a todos los miembros de la tripulación y llevaron a cabo un nuevo registro del buque, tras lo cual fue liberado, aunque las pesquisas siguen abiertas.
Tras este servicio, el administrador de Aduanas, John Payas, ha explicado que la inversión en el dron submarino en diciembre de 2024 "ha dado sus frutos".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}