El PP estalla contra el PSOE por "perseguir" a la UCO: "Es propio de una organización criminal"

El PP estalla contra el PSOE por

"En la España en la que yo creo a la Guardia Civil se la respeta, no se la difama". El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve "gravísimo" el audio desvelado en exclusiva por El Confidencial que revela una operación clandestina del PSOE para "perseguir" a la UCO en mitad de los múltiples casos judiciales que rodean al jefe del Ejecutivo. "Estamos en la decadencia más absoluta", espetó el jefe de la oposición durante una entrevista a primera hora en El Programa de Ana Rosa.

Como publica este medio, Leire Díez Castro, fontanera de Moncloa y del PSOE, mantuvo una reunión el pasado febrero con un investigado por la Audiencia Nacional, Alejandro Hamlyn, para pedirle información comprometedora sobre el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Balas. El también jefe del Departamento de Delincuecia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) es responsable de las investigaciones sobre la mujer y el hermano de Pedro Sánchez, así como de la causa que afecta al fiscal general del Estado y del 'caso Koldo', entre otros.

"Me parece gravísimo que personas a las que se financia con sueldos públicos hagan estas preguntas tan burdas a personas que han defraudado el IVA", apuntó el mandatario popular. El Confidencial ya desveló el pasado mes de septiembre que Leire Díez, a la que este medio fotografió entrando y saliendo de la sede de Ferraz, lleva más de un año recopilando información sensible sobre particulares, empresas y organismos identificados como 'enemigos' por el Gobierno.

José María Olmo

"Cuando un Gobierno está protegiendo al Fiscal General del Estado, que ha borrado pruebas y está pendiente de un dictamen del Supremo, y sin embargo persigue a la Guardia Civil, algo en nuestro país está fallando", agregó el dirigente popular. Tras esta información, Feijóo recalcó la necesidad de abordar un "corte quirúrgico" en la política nacional y "empezar una nueva época" en España. "Hay un olor a podrido que impregna a toda la política, y eso hay que cortarlo", subrayó.

El mandatario popular cargó duramente contra Sánchez, al que acusó de tener "una visión patrimonialista del poder" y mantenerse en el Gobierno "a cambio de cualquier cosa". Y aunque alejó la opción de que el jefe del Ejecutivo convoque elecciones anticipadas, en Génova sí manejan esa posibilidad por la escalada de los casos de presunta "corrupción" que afectan al entorno directo del mandatario socialista. De hecho, ese riesgo fue precisamente el motivo por el que Feijóo decidió acelerar el congreso nacional del PP al próximo mes de julio.

Feijóo: "En la España en la que yo creo a la Guardia Civil se la respeta, no se la difama"
El PSOE, una "organización criminal"

Mucho más duro que el presidente nacional ha sido su portavoz, Borja Sémper, que en la rueda de prensa ha comparado al PSOE con una "organización criminal". "Lamento mucho hablar en estos términos, pero este tipo de comportamientos no pueden quedar impunes", apuntó. "Es de tal gravedad lo que hemos tenido oportunidad de conocer que son comportamientos propios de una organización de carácter mafioso, no de un partido político", azuzó.

"Lo de hoy no tiene nombre. Se acaban los adjetivos calificativos", añadió Sémper que anunció, además, que el PP emprenderá todo tipo de acciones políticas e, incluso, judiciales para que "se sepa toda la verdad". "No vamos a parar hasta conseguir que todo se investigue. Lo haremos, caiga quien caiga (...). Este es uno de los momentos más graves que enfrentamos en la política española", espetó.

El portavoz nacional del PP también ha apelado a dirigentes del PSOE que "levanten la voz" ante los últimos acontecimientos "y exigir que esto pare de una vez". Los populares están convencidos de que, tras el audio desvelado por El Confidencial, "Sánchez está dispuesto a todo, y empleará también el juego sucio" contra los que intenten avanzar en sus "casos de corrupción", desde la Guardia Civil a periodistas, jueces o la propia oposición.

La exclusiva de El Confidencial ha despertado multitud de reacciones entre otros miembros del Partido Popular, que han ido escalando el tono de las críticas contra el Ejecutivo. "Las cloacas de Ferraz a pleno rendimiento para difamar a los guardias civiles que investigan su vertedero de corrupción. Sánchez no tiene límites y la degradación es total", señaló, por ejemplo, el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha reafirmado por su parte en las declaraciones que hizo a principios de año, en las que llamó al PSOE "organización corrupta", y por las que la formación socialista se querelló contra él. "No parece que estuviera muy equivocado", ha escrito en X.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto