:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fb16%2Ff59%2F6f5%2Fb16f596f5c44af9fe30fde6584c6acd7.jpg)
El juez de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, investiga las circunstancias que rodearon la muerte por suicidio hace meses de un empleado del Ministerio del Interior, según han confirmado a El Confidencial fuentes al tanto de las pesquisas. El magistrado ya ha citado a declarar a trabajadores del Departamento. Consultado a este respecto el Ministerio, evitan hacer valoraciones. Aseguran que se encuentran a disposición del Juzgado.
Esta persona murió en noviembre del año pasado. Se precipitó desde una altura en el mismo edificio del Ministerio ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid. Era un veterano trabajador del departamento de comunicación muy conocido por los periodistas.
Las mismas fuentes consultadas por este periódico indican que lo que se está indagando es si en ese contexto laboral fue relegado, degradado, vaciado de contenido en sus cometidos y que todo ello pudiera haber generado una situación de depresión que pudiera, a su vez, haberle llevado a tomar esa decisión
Según avanza la Cadena Ser, su familia está de acuerdo con seguir adelante con la investigación. Lo investiga el juez Peinado –el mismo que instruye la causa por corrupción contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez– porque era el que se encontraba de guardia cuando se produjeron los hechos y se procedió al levantamiento del cadáver.
Durante estos meses, el juzgado ha estado indagando y ha ordenado diligencias para acreditar si el suicidio estuvo inducido. Además de tomar declaración a varios compañeros del fallecido, el magistrado ha ordenado analizar algunos de los dispositivos con los que trabajaba el fallecido.