:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fbf0%2F7ac%2Fc6f%2Fbf07acc6f033682281d17bb0f24aa0c8.jpg)
La segunda reunión del Comité para el análisis de la crisis de electricidad del pasado 28 de abril ha arrancado este sábado poco antes de las 09.00 horas en la sede de Red Eléctrica de España (REE). Dicha reunión ha transcurrido mientras todavía se espera recibir "la información requerida" y se han creado dos grupos de trabajo, según ha informado el ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuya titular, Sara Aagesen, preside.
Dichos grupos de trabajo se dividen en un centrado en estudiar la operativa del sistema eléctrico, coordinado por Transición Ecológica, mientras que el otro está centrado en cuestiones relacionadas con los sistemas digitales y la ciberseguridad, cuya coordinación recae en el ministerio de Transformación Digital.
En dicha reunión ha participado la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y el consejero delegado de la compañía, Roberto Garcia Merino. Aunque no se han quedado durante su desarrollo al no pertenecer al Comité. Red Eléctrica completó este pasado jueves la entrega de todos los datos solicitados para el análisis que investiga el apagón producido este lunes.
Según la entidad, "esta 'caja negra' —donde se registra y almacena toda la información concerniente a la operación del sistema y garantiza su trazabilidad— supone un contingente de millones datos provenientes tanto de la actividad de la operación del sistema de ese día como del resto de sistemas informáticos de la compañía".
{getToc} $title={Tabla de Contenidos}