
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial con 14.500 plazas en diferentes 'parkings'.
La Feria de Abril de Sevilla atrae cada año a miles de personas que llegan desde diferentes puntos a la capital hispalense para disfrutar en el Real de la música, los rebujitos y las casetas. La edición de 2025 arrancó este lunes con el 'pescaíto' y el posterior 'alumbao', y se alarga hasta el próximo domingo 11 de mayo.
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los residentes y los turistas durante los días de fiesta es encontrar donde aparcar. Por eso, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial con 14.500 plazas repartidas en diferentes parking, tanto para abonados como para quienes buscan aparcamientos de rotación.
Aparcamientos para abonados
Los aparcamientos para abonados son la opción más cómoda para quienes quieren tener una plaza reservada a escasos metros del recinto ferial. Entre los más destacados, se encuentran el P-1 y el P-4. Cada uno cuenta con unas 1.500 plazas, y están situados en la avenida Alfredo Kraus y en las inmediaciones de la calle del Infierno, respectivamente. Además, ofrecen acceso peatonal al Real y cargadores para coches eléctricos.
Los aparcamientos P-5, P-6 y P-7 suman 687 plazas adicionales para abonados. Estos se encuentran en la avenida Juan Pablo II junto al Puente de las Delicias. Otros lugares reservados son las zonas conocidas como P-Puerto 1, 2 y 3, situadas cerca de la contraportada del recinto, y el nuevo parking subterráneo Jardín de las Cigarreras, en la avenida Presidente Alfonso Suárez.
Los abonos para estos aparcamientos rondan en torno a los 105 y los 180 euros por toda la semana de la Feria de Abril. Los usuarios que estén interesados deben adquirirlos con antelación, ya que son nominativos, y no admiten devoluciones o cambios.
'Parking' para todos los públicos
Los usuarios sin abono pueden optar por el aparcamiento de Charco de la Pava, conocido como P-13. Este parking es el más grande de todos, ya que cuenta con más de 10.000 plazas disponibles y está operativo de forma ininterrumpida desde el pasado domingo hasta el lunes 12 de mayo, el día siguiente a la finalización de la Feria de Abril. El precio es de ocho euros por día —el pago se realiza al salir del recinto—.
Además, hay un servicio de autobuses lanzadera gratuito que conecta el aparcamiento con el Real. El trayecto es de poco más de cinco minutos. El acceso está señalizado y se puede llegar fácilmente desde la SE-30, el Puente Juan Carlos I, la Avenida de Coria, la Carretera de Huelva y otras vías principales. El Charco de la Pava es el único aparcamiento de rotación habilitado para turismos y furgones.